CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Lo Destacado Noticias

Guillermo Lasso sube en las preferencias hacia el 2021, el correísta Arauz baja: Cedatos

Compartir

La última encuesta de Cedatos muestra una subida del candidato a la Presidencia, Guillermo Lasso. Conozca los números.

Foto: Cortesía CREO

La encuestadora Cedatos difundió su última medición, válida para los meses de octubre y noviembre. Los resultados muestran que Guillermo Lasso, el candidato presidencial de la Alianza 21-6, continúa en el primer lugar de preferencias para alcanzar el sillón de Carondelet.

Lasso sube tres puntos en un poco más de un mes ante la pregunta: Si hoy serían las elecciones para Presidente de la República, ¿por quién votaría? Así, a inicios de octubre tenía 15% y, al 15 de noviembre, sube a 18,1%. Esto lo pone en primer lugar.

Luego está Andrés Arauz, quien en octubre tenía 12,2%, y baja, para noviembre, a 11,1%. En tercer lugar está el candidato indígena, Yaku Pérez, que para octubre tenía un respaldo de 4,7% y sube a 6,2%.

En la categoría No sabe/No responde también se registra una variación. En octubre fue del 19,4% y en noviembre del 23,4%. Este sería el llamado voto oculto, según la encuestadora.

Los demás candidatos, Isidro Romero, César Montúfar, Lucio Gutiérrez, Guillermo Celio, Ximena Peña, Gustavo Larrea, Paúl Carrasco, registran menos del 1% de intención de voto.

La medición de Cedatos también muestra que el 32% de los encuestados ya decidió por quién votar.

La muestra fue tomada con entrevistas mensuales, en promedio de 1670 ecuatorianos en 14 ciudades. Tiene un margen de error de +/- 3,5%.

Etiquetas:
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *