Escribe para buscar

Contexto Portada

¿La presidencia de Guillermo Lasso está en riesgo?

Compartir

Dos analistas desmenuzaron la actual coyuntura política, que tiene consecuencias para la ciudadanía. Lo hicieron en Las Entrevistas de Criterios.

El presidente Guillermo Lasso hizo una advertencia que cambió el tablero político del Ecuador. Alertó sobre un proceso conspirativo en el que estarían tres fuerzas políticas, representados en sus máximos dirigentes. Rafael Correa (correísmo), Jaime Nebot (socialcristianos) y Leonidas Iza (Conaie).

Esto por un bloqueo a las propuestas que Lasso se comprometió en la campaña presidencial y que lo llevaron al poder. Lo dijo en una entrevista con el periodista Carlos Vera.

En el último mes, según la última encuesta de Cedatos, el Presidente ha disminuido su aprobación a su gestión. De 74,1% paso a 63,5%. Aunque aún es alta… Está por sobre los presidentes de Argentina, Alberto Fernández (56%); de Australia, Scott Morrison (50%); de Uruguay, Luis Alberto Lacalle (49%); de España, Pedro Sánchez (47%), de Estados Unidos, Joe Biden (43%).

No obstante, tiene un enfrentamiento con la Asamblea Nacional que parece difícil de resolver mediante el diálogo. La polarización política hace que las propuestas de Lasso no sean bien recibidas por sus contradictores. Además, la Comisión de Garantías Constitucionales, con mayoría opositora, ya avanza en la investigación de la relación de Lasso con los Pandora Papers. Hay la sospecha de que esta Comisión pida la destitución del Presidente Lasso. 

El Presidente también debe enfrentar el segundo round del proyecto de Ley de Creación de Oportunidades. Ya anunció que enviará nuevamente el proyecto, pero en tres partes. Aunque en las últimas horas se conoció que pudiera ser en dos, ambos como ugentes bajo estado de exepción.Es un nuevo escenario político, que influirá en la vida de los ciudadanos.

Esta nueva etapa del país fue analizada por los reconocidos periodistas Stephan Küffner y Christian Zurita, en Las Entrevistas de Criterios. Lasso, correísmo, socialcristianos, comunismo indoamericano, muerte cruzada, consulta popular… Y más.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *