Escribe para buscar

Contexto Noticias

Fiscalía allanó la Casa de la Cultura

Compartir

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo un allanamiento a las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, tras recibir una denuncia anónima. 

Foto: Juan Ruiz Cóndor – API

Este domingo, en el marco del Estado de Excepción dictaminado por Guillermo Lasso el pasado viernes, 17 de junio de 2022, la Fiscalía llevó a cabo un allanamiento en la Casa de la Cultura, tras recibir una denuncia anónima relacionada con la movilización indígena que comenzó el pasado lunes, 13 de junio.

“En este momento la Fiscalía allanó la Casa de la Cultura en el marco del paro nacional”, escribió en su cuenta de Twitter Fernando Cerón, el presidente nacional de la CEE junto con imágenes del documento presentado por el Ministerio Público para ingresar en las instalaciones.

Ceró afirmó, en la misma red social, que la última vez que esto ocurrió fue en la década de los 60 “en dictadura”, escribió.

La Fiscalía encabezó este operativo -según se conoce-, tras recibir una denuncia anónima que alertaba de un supuesto delito contra la administración pública.

El correísmo se infiltró en las protestas de los movimientos sociales y provocó el caos

Cerón aseguró que actualmente la Casa de la Cultura ha establecido nuevos procedimientos para vigilar las instalaciones y que, gracias a esto, pudo asegurar que en el complejo no habían municiones y armamento y mucho menos las 30 personas que advirtió la denuncia anónima.

 También negó que la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) haya pedido que se le facilitarán las instalaciones para alojar a los manifestantes, como ya ha ocurrido en el pasado.

Lo que sí confirmó es que la Policía le había solicitado el espacio para alojar a agentes con el fin de dirigir desde ahí las acciones encaminadas a repeler las protestas, a lo que se había negado.

Las amnistías otorgadas por la Asamblea reviven el debate por las protestas de octubre, 2019

En el pasado

En octubre de 2019, la Casa de la Cultura albergó a cientos de indígenas que protagonizaron -en ese mes- una de las revueltas más violentas y que afectó duramente a la economía nacional, bajo la presidencia de Lenín Moreno.

Actualmente, el Paro Nacional convocado por la CONAIE, al que se han unido algunos colectivos sociales, cumple hoy, lunes 20 de junio, su octavo día.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *