CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Noticias

Lasso va arriba en las encuestas: Cedatos

Compartir

La encuestadora Cedatos reveló sus últimas cifras. Guillermo Lasso, de la Alianza 21-6, lidera las preferencias para las Elecciones 2021. 

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Ayer, el director de la encuestadora Cedatos, Polibio Córdova, reveló los datos de la última encuesta de su empresa sobre la elección presidencial 2021. Estos indican que Guillermo Lasso, candidato a la presidencia por la Alianza 21-6, lidera las encuestas.

Cedatos consultó ¿Quién cree que será el próximo Presidente del Ecuador? Los resultados colocan a Guillermo Lasso al frente con un 30%. Le sigue el candidato del correísmo, Andrés Arauz, con un 19%. Yaku Pérez, candidato de Pachakutik, con un 10%. El expresidente Lucio Guitérrez con un 2% y, a la cola, César Montúfar, con el 1%. 

Ahora, en los datos recogidos ante la pregunta ¿Si hoy fuera la elección del próximo Presidente por quién votaría? Para la consulta, la encuestadora recibió las respuestas con una simulación de voto con papeletas. Lasso tiene el 26% de intención de voto. Le sigue Arauz con el 20%. Y en tercer lugar, con el 13%, Yaku Pérez. Otros siete candidatos tienen el 1%, cada uno. Estos números asegurarían una segunda vuelta electoral entre Lasso y Arauz.

Finalmente, la encuestadora también consultó: ¿Cuál considera usted que es el candidato más preparado para enfrentar los siguientes retos que tiene el país? En las ocho opciones que planteó Cedatos a los encuestados, Lasso, nuevamente, se lleva el primer lugar. Incluso, sobre Atraer inversiones, el candidato de la centro-derecha de Ecuador dobla en puntaje al correísta Arauz. Otras categorías en las que triunfa Lasso en esta encuesta es: generar empleo, impulsar el emprendimiento, apoyar a los jóvenes, combatir la delincuencia…

Etiquetas:

23 Comentarios

  1. JUAN JUSTO 31/10/2020

    Lo mismo se decia en Bolivia: Mesa ganara en segunda vuelta a Luis Arce y al final sin mucho aspaviento gana abrumadoramente el MAS. Las debilidades de la derecha ya son conocidas por el pueblo (Llegan al poder, endeudan al pais, y comienzan a sacar el dinero para saciar la voracidad de los paraisos fiscales) esta rutina es la de siempre por eso Arauz no se muestra preocupado por el apoyo de la prensa amarilla y parametrada a su rival; el dia de la votacion es la fecha clave para la toma de decisiones. Esperamos para ese dia que el candidato Lasso que dicen tiene mucho dinero regrese al pais sus depositos en los paraisos fiscales por ser un mal ejemplo para todos los que no aman la Patria.

    Responder
    1. Jose 03/11/2020

      Calle amigo

    2. Raidel Torres 24/11/2020

      Es en serio ? cuando el que mando a Ecuador a la deuda total fue Rafael Correa . . . en serio que hay gente que se pone a opinar sin tener la mas minima idea de lo que escribe.

  2. Samuel urgiles 04/11/2020

    El binomio de los pillos sinvergüenzas. Nunca. Un rico……….. Pobre. Son ansiosos de riqueza metálica y poder más no q van a velar x el pueblo necesitado

    Responder
  3. EL REVOLUCIONARIO 05/11/2020

    TODO 1 TODO 1….
    ARAUZ PRESIDENTE….

    Responder
    1. MAYRA JIMÉNEZ 18/11/2020

      CEDATOS NO FUE NUNCA UN ENCUESTADORA, ES UNA EMPORESA PRIVADA DE LASSO, ARAUZ SERA EL PROXIMO PRESIDENTE PORQUE ESA ES LA VERDADERA INTENCIÓN DE VOTO DE LA MAYORIA DE ECUATRORIANOS, DIOS NOS ACOMPAÑE, Y QUE TRIUNFE LA DEMOCRACIA

  4. Diego 08/11/2020

    Lidera el blanco o nulo – 34%

    Responder
  5. Roberto Cedeño 11/11/2020

    Gana Guillermo lasso 2021 presidente creo 21-6 psc partido Social cristiano 7 febrero domingo

    Responder
    1. ARIEL 20/11/2020

      EL 90% DE JÓVENES VOTARÁN POR ANDRÉS ARAUZ. ESTADÍSTICOS DE LA EPN, UBICAN A LASSO EN TERCER PUESTO. UNA MENTIRA NUNCA DE DE SER MENTIRA NI ASÍ SE REPITA UN MILLON DE VECES

  6. JUAN JUSTO 13/11/2020

    Si la mayoria del pais esta en contra del gbno. de Moreno y Lasso se viene constituyendo en su delfin electoral !Como explicar que este candidato va primero en las encuestas! O el pueblo ecuatoriano esta proximo a la locura o se trata mas bien de una encuestadora que podria ser auspiciada por el mismo Lasso con la mucha plata que tiene. Todo esto saldra a la luz en la recta final del evento cuando ARAUZ un brillante economista con propuestas de fondo para sacar adelante a la Patria, se convierte irreversiblemente en el postulante con la mayor preferencia.

    Responder
  7. Holger 13/11/2020

    CUANDO CEDATOS A SIDO DE CONFIAR SOLO QUIEREN JUGAR CON LA PSICOLOGIA DE LA GENTE Y CUANDO PIERDAN HACER CREER AL PUEBLO QUE HUBO FRAUDE

    Responder
  8. darwin 17/11/2020

    esto se ve que quiere que sigamos como la década robada y cuatro mas con Moreno que son los mismos pillos disfrazados cuentistas te persogo te meto preso pero digan lo digan donde esta la plata que se robaron, salen libres a gozarla gracias al puro teatro
    de los sinvergüenzas del Corre ismo cualquiera que vaya es mejor que estos tiranos no al correismo y a sus discípulos

    Responder
  9. darwin 17/11/2020

    la ignorancia no tiene limites

    Responder
  10. MAYRA JIMÉNEZ 18/11/2020

    CEDATOS NO FUE NUNCA UN ENCUESTADORA, ES UNA EMPORESA PRIVADA DE LASSO, ARAUZ SERA EL PROXIMO PRESIDENTE PORQUE ESA ES LA VERDADERA INTENCIÓN DE VOTO DE LA MAYORIA DE ECUATRORIANOS, DIOS NOS ACOMPAÑE, Y QUE TRIUNFE LA DEMOCRACIA

    Responder
  11. Ricardo 20/11/2020

    Contra el correismo que ha destrozado económica y moralmente al Ecuador, votemos por el candidato que los detenga.

    Responder
  12. ARIEL 20/11/2020

    SOY DOCENTE UNIVERSITARIO Y DE 100 UNIVERSITARIOS, 90 AFIRMAN QUE VOTARÁN POR ANDRÉS ARAUZ, ESTOY HABLANDO DE UNIVERSIDADES PRIVADAS, DE LAS PÚBLICAS DESCONOZCO.
    A LASSO LA REPÚDIAN EN EL ÁMBITO ACADÉMICO Y EN EL COLECTIVO GLBTIQ, GRUPOS FEMINISTAS, ETC.

    Responder
    1. Daniel 22/11/2020

      Totalmente de acuerdo. Lasso es el causante dirécto de la más grande emigración que Ecuador en toda su historia al ser el arquitecto del feriado bancario en el tiempo de mahuad.
      Yo soy una de sus víctimas. Soy Apolítico pero cuando se trata de ladrones que fungen nobleza y bondad mi sangre hierve. CEDATOS es una compañía que no ha dado pie con bola en las 5 últimas elecciones talves por que dejaron de ser encuestadora y se volvieron manipuladora al servicio de un grupo social con dinero.

  13. Lasso presidente y a salvar el estado ecuatoriano del secuestra suplantación corrupción y los mal llamados borregos …!

    Responder
  14. Miguel Baquero 25/11/2020

    Lasso presidente!!

    Responder
  15. Rovis Iban 02/12/2020

    Que Dios nos ilumine y que venga alguien de verdad a trabajar y no a saquear el pais, necesitamos gente honesta que ame al pais y busque el bienestar comun y no solo de unos cuanto, todo ladron que sea juzgado por el pueblo. Viva mi ecuador.

    Responder
  16. Joe 02/12/2020

    Utilizan la información para desinformar, mentir y engañar descaradamente. La razón no pide fuerza, si Rafael Correa tiene una intención de voto de más del 60% y Aráuz es el candidato elegido, expliquen como es que aparece Lasso con porcentaje mas alto que Aráuz. Soy parte de ese 60% y ganaremos dando una verdadera lección a ustedes que se dedican a engañar.

    Responder
  17. lauro 03/12/2020

    cuanto estara pagodo esta encuestadora cedatos es mejor asi.. que vivan que la oligarquia nunca ganara por solo piensan en si no mas mas no para el publo..solamente digo que el proximo presidente es Arauz y Rabascal

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *