Escribe para buscar

Contexto Noticias

El Ecuador investiga el hurto de más de 150 armas de una instalación policial

Compartir

El Ministro del Interior Patricio Carrillo, informó este lunes que se investiga el hurto de 150 armas de fuego de una instalación policial en Guayaquil.

policía
Foto: @Jannon28 – Freepik

“Ante las 150 armas hurtadas en la zona 8, tres servidores de la Policía de Ecuador se encuentran sometidos a la administración de justicia. En lo administrativo se determinará la cadena total de responsabilidades”, escribió en su cuenta de Twitter.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, precisó en declaraciones a la prensa que las 150 armas eran pistolas Smith & Wesson de calibre 9 milímetros, que habían sido entregadas a la Policía en 1991, y se encontraban en el Cuartel Modelo, en el comando de la zona 8, en la provincia del Guayas.

La Policía se percató el domingo de la “ausencia” del armamento “inhabilitado y en proceso de entrega para su destrucción”, durante una revisión del mismo, precisó Salinas.

De su lado, la Fiscalía señaló en Twitter que, a través de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, “abrió -de oficio- una investigación por la desaparición de 150 pistolas Smith & Wesson del rastrillo del Cuartel Modelo de Guayaquil”.

El hecho ocurre en momentos en que rige en la provincia de Guayas un estado de excepción para tratar de controlar los altos niveles de violencia.

El pasado 29 de abril, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción además en esa provincia, en Esmeraldas y Manabí, también con el mismo objetivo.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, desde el 30 de abril, cuando entró en vigor el estado de excepción en las mencionadas provincias, hasta el sábado pasado se habían realizado 58.016 operativos en los que se ha detenido a 1.278 personas.

Entre los resultados de los operativos se contabilizaron 522 vehículos y motocicletas entre retenidos y recuperados, así como el decomiso de 150 armas de fuego.

Nota relacionada

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *