Escribe para buscar

Contexto Portada Sub Portada

Ecuador reporta los primeros casos de la subvariante de Ómicron

Compartir

Los primero cinco casos de la subvariante, BA.2 de Ómicron se reportaron en Guayaquil, según informó el Ministerio de Salud.

Foto: @KjPargeter – Freepik

Los casos fueron reportados por las universidades que llevan a cabo el proceso de secuenciación en Ecuador. Según el comunicado emitido por el Ministerio de Salud, estas alertas deben ser confirmadas por nuevos análisis por parte del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI).

El procedimiento

Tras conocerse de estos casos, las autoridades sanitarias del país iniciaron el cero epidemiológico sobre los contactos de las personas contagiadas con esta subvariante. En tanto, los pacientes se encuentran bajo un seguimiento médico.

La subvariante BA.2

Presenta 40 mutaciones distintas respecto a la variante ómicron, algunas de ellas en la espícula, la proteína que el coronavirus usa para entrar en la célula humana, lo que la hace aparentemente más contagiosa, pero de momento «no hay evidencia de que sea más letal», según el Ministerio de Salud de Ecuador.

Curva epidemiológica

La incidencia del coronavirus, en Ecuador, se encuentra baja y con un 77% de la población vacunado con dos dosis.

Hasta el momento, Ecuador registra un acumulado 850.765 casos confirmados de covid-19 durante los dos años de pandemia, de los que se estima que más de 35.000 han fallecido.

Notas relacionadas

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *