Escribe para buscar

Contexto Noticias

Ecuador prepara un informe con avances ambientales

Compartir

Ecuador prepara un informe con avances ambientales, junto a actores de la sociedad civil, la academia y organismos internacionales, para presentarlo en Estocolmo+50 que tendrá lugar en la capital sueca entre el 2 y 3 de junio.

Foto: Flickr Ministerio del Ambiente Ecuador

El gobierno ecuatoriano abrió un proceso de consulta nacional con actores de ámbitos como: sociedad, civil, academia y organismos internacional para preparar un informe con los avances y retos ambientales. Esto, con el fin de presentarlo en la reunión internacional Estocolmo+50 que tendrá lugar en la capital sueca entre el 2 y 3 de junio.

Ecuador será el único país latinoamericano que copresidirá una de las mesas de diálogo junto a Canadá  

La consulta está impulsada por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante el lanzamiento de la consulta estuvieron presentes: Juan Carlos Holguín, Canciller del Ecuador, Gustavo Manrique, titular del Ministerio del Ambiente, Lena Savelli, coordinadora residente en Ecuador de las Naciones Unidas, Matilde Mordt, representante del PNUD y Yolanda Kakabadse, exMinistra y ambientalista.

La Estocolmo+50 tendrá lugar en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la asamblea general de las Naciones Unidas, y conmemorará los 50 años transcurridos desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Suecia en 1972.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *