Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

Ecuador libre de mascarilla

Compartir

Guillermo Lasso anunció que ya no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacio abiertos y cerrados en todo el país.

Foto: Carlos Silva – Flickr Presidencia de la República

El presidente, Guillermo Lasso junto a autoridades de Gobierno y sanitarias anunció el fin de la obligatoriedad de portar mascarilla en todo el país, tras más de dos años de pandemia.

«Tengo el gusto de anunciar que, desde hoy, en Ecuador dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla», dijo Lasso.

La decisión comenzó a regir desde el jueves, 28 de abril de 2022, tanto para espacios abiertos como cerrados, por lo que el mandatario se quitó la mascarilla para escenificar el fin de esta obligación, que estaba vigente desde que el 6 de abril de 2020 las autoridades dispusieran su uso obligatorio en todo Ecuador.

Plan de vacunación

«Nuestro exitoso plan de vacunación ha permitido que ahora 5 de cada 100 pruebas de covid-19 sean positivas, es una clara muestra de que prácticamente hemos vencido al covid-19», apuntó.

El Mandatario agradeció el esfuerzo conjunto de las distintas instituciones y de la sociedad para alcanzar que el 87% de la población se encuentren vacunadas con dos dosis.

«Estamos cerca de 5 millones y medio de compatriotas inmunizados con dosis de refuerzo y avanza de la cuarta dosis», sostuvo.

Compra de vacunas

El jefe del Gobierno ecuatoriano aseguró que el programa de compra de las vacunas anticovid-19 ha costado 1.000 millones de dólares, a pesar del déficit del 7 % del presupuesto estatal cuando sumió el poder hace 11 meses.

Te podría interesar

Etiquetas:
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *