Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

¿Hay una estrategia correísta que está minando al Presidente Lasso?

Compartir

El Presidente Lasso enfrenta una dura semana. ¿Podrá ganar en el muñequeo con sus opositores?

Esta semana es muy dura para el Gobierno. Luego del congelamiento del costo de los combustibles, la crisis por los Pandora Papers y el inicio del señalamiento de quienes conspiran contra el Gobierno, se han convocado a protestas desde los sectores más radicales. 

El país ha cambiado desde el inicio de la Presidencia de Guillermo Lasso, pero también los votantes y la clase política. Al menos cuatro encuestas ya han sido conocidas y todas reflejan una caída en la aprobación de la gestión del Primer mandatario. Un descenso que va desde los 10 hasta los 40 puntos.

Todo esto a partir de la entrega del proyecto de Ley de Creación de Oportunidades que no fue tratado por la Asamblea y que causó una ola de críticas desde la oposición.

No obstante, los números del Presidente Lasso todavía son altos si se los compara con los de otros Mandatarios de América. Está por sobre presidentes de Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, México, Brasil… 

La crisis es innegable. Continúa. Pero parece que el golpe de la oposición fue tan contundente que el Presidente se vio obligado a revelar los nombres de quienes estarían detrás de la desestabilización de la democracia en Ecuador: Rafael Correa, Leonidas Iza y Jaime Nebot. 

El 26 se han convocado marchas en el país para reclamar al Gobierno sobre sus políticas, luego de, apenas, cinco meses en el poder. Esto también cuando una de las encuestadoras informó que el resultado a la pregunta Si fueran elecciones por quién votaría, muestra a un correísmo fortalecido. Andrés Arauz, en representación de la revolución ciudadana, obtiene un empate con Guillermo Lasso… 

¿Hay una estrategia que está minando al Presidente Lasso y ayudando al correísmo? Dos analistas, el coronel (sp) Mario Pazmiño y el abogado Andrés Castillo, respondieron a esta y otras preguntas en el espacio de las entrevistas de Criterios. Mire la entrevista completa en el link de YouTube.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *