Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

Detienen a Gabriel Cortez por presunta relación con ‘Los Tiguerones’

Compartir

La Fiscalía General del Estado confirmó que detuvo a 18 personas, entre ellos tres policías en servicio activo y Gabriel Cortez, presuntamente relacionados con la banda delictiva ‘Los Tiguerones’.

Cortez
Foto: Hincha Amarillo
Actualizado: Viernes, 22 de abril / 15:00

Tras realizar 29 allanamientos, entre Esmeraldas, Guayas y Manabí, la Fiscalía confirmó que detuvo a 18 personas entre las cuales figura Gabriel Cortez, jugador profesional de fútbol cuyo actual club es Barcelona S.C. de Guayaquil.

Cortez fue detenido y trasladado hasta Esmeraldas para investigaciones, pues se presume que tiene relación con la banda delictiva denominada ‘Los Tiguerones’. Según Patricio Carrillo, ministro del Interior, Cortez “no solo era miembro de la organización, sino también ordenaba y recibía información sobre los hechos de sicariato en Esmeraldas”, aseguró la autoridad.

Allanan inmuebles por presunta captación de dinero

Durante el operativo policial se realizaron allanamientos en 29 inmuebles que dieron también como resultado la incautación de tres vehículos, 14 teléfonos móviles, tres cámaras de vigilancia y un kilo de droga.

Las autoridades vinculan a “Los Tiguerones” con el Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera cerca de la frontera con Ecuador y al que se le atribuye el secuestro y asesinato de tres periodistas del diario El Comercioo, en 2018.

De acuerdo al comandante general de la Policía de Ecuador, las investigaciones -previo a las detenciones- duraron cerca de cuatro meses donde se recabó la información para solicitar a la Justicia las órdenes de captura.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *