Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

De YouTube al Senado en Colombia

Compartir

Jota Pe Hernández, un «youtuber» colombiano, se convirtió en el tercer candidato más votado en el Senado. Te contamos cuál fue su discurso.

Foto: IG @jotapehernadez

El “youtuber” Jota Pe Hernández, de Colombia llegó al Senado como el tercer candidato más votado con un discurso contrario al Gobierno y apoyando los movimientos sociales.

Con el 99,41% de los votos escrutados Jota Pe, de 30 años, encabezó la votación por la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza con cerca de 190 000 votos.

De YouTube al Senado

Hernández es creador de contenido digital político, además de activista y líder político en redes sociales, según los describió su movimiento. Además, cuenta con 1,16 milloones de suscriptores en YouTube y 65 600 seguidores en Instagram.

Delante de él, como los más votados a nivel nacional, quedaron los senadores electos Miguel Uribe, que logró 223.167 votos, y María Fernanda Cabal, con 196.865 sufragios, dos de los máximos representantes del partido uribista Centro Democrático.

Elecciones legislativas

Este domingo, 13 de febrero se llevaron a cabo las elecciones legislativas en Colombia con las que se renovó el Congreso. Además, eligieron, por primera vez, a las circunscripciones especiales de paz y a los candidatos presidenciales de tres coaliciones.

Gustavo Petro, del Pacto Histórico -izquierdista- pinta como favorito para ganar la presidencia de Colombia y su partido se convirtió en la fuerza más votada para el Senado durante esta jornada y la segunda en la Cámara de Representantes.

Notas relacionadas

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *