Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

Bélgica concede asilo político a Rafael Correa

Compartir

Mientras Bélgica concede asilo político a Correa, la justicia ecuatoriana firma la extradición del expresidente involucrado en casos de corrupción.

Foto: Flickr Presidencia de la República

Christophe Marchand, abogado de Rafael Correa, confirmó que el expresidente ecuatoriano recibió asilo político por parte de Bélgica.

En una resolución con fecha 15 de abril, el comisariado general de refugiados y apátridas (CGRS) de Bélgica confirma que otorga a Correa el estatus de refugiado en este país, donde ya residía desde 2017, pues su esposa Ann Malherbede es de origen belga.

La solicitud de asilo comenzó en 2018, cuando la justicia ecuatoriana inició un proceso legal que relaciona a Rafael Correa con el secuestro de Fernando Balda, en 2012.

Correa reside en Bélgica, desde 2017, y sobre él pesa una condena de ocho años de cárcel e inhabilitación política por el caso «Sobornos 2012-2016».

Mientras tanto, la justicia ecuatoriana firma su extradición

El presidente de la Corte Nacional de Justicia ecuatoriana, Iván Saquicela, confirmó este viernes que firmó una providencia con la que solicitan oficialmente la extradición del expresidente Correa.

La firma de este documento se conoce el mismo día que Bélgica le concede asilo político a Rafael Correa, bajo el estatus de persecución política.

Correa fue condenado por cohecho e inhabilitación política de 25 años en el caso «Sobornos 2012-2016», una trama en la que se recibieron aportes indebidos en el palacio presidencial de Carondelet para la financiación irregular del movimiento oficialista Alianza País, a cambio de la adjudicación de millonarios contratos del Estado a diversas empresas, entre ellas la brasileña Odebrecht.

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *