Escribe para buscar

Contexto Noticias

Así son las nuevas especies que fueron descubiertas en Galápagos

Compartir

Diversas y coloridas comunidades de corales de aguas frías y otros invertebrados fueron descubiertas. Mire lo que hay en las profundidades del mar ecuatoriano.

Fotos: Cortesía Ocean Exploration Trust - Nautilus Live
« de 10 »

La Fundación Charles Darwin informó, el pasado 17 de agosto, que, en colaboración con la Dirección del Parque Nacional Galápagos, el Ocean Exploration Trust y un equipo internacional de expertos en aguas profundas, se descubrieron treinta nuevas especies de invertebrados de aguas profundas.

Este nuevo descubrimiento se halló en una de las frágiles comunidades de corales y esponjas asentados en montañas submarinas- estructuras importantes del fondo marino profundo de las islas Galápagos y hogar de comunidades biológicas- que han permanecido en gran medida inexploradas.

Estos hallazgos son el resultado de una de las expediciones científicas más completas en las aguas profundas de las Galápagos. Los resultados de la expedición se encuentran publicados en la revista científica de acceso abierto Scientific Reports.

Según la Fundación Charles Darwin, el análisis del vídeo recogido por los VORs (Vehículo operado remotamente) reveló la presencia de una serie de comunidades submarinas entre las profundidades, de 290 y 3 373 metros, incluyendo la presencia de múltiples hábitats frágiles, como los bosques de esponjas de vidrio, los bosques de coral y las colonias de coral de agua fría, que son considerados Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Fundación Charles Darwin detalló algunas de las nuevas especies descubiertas, donde se incluyen un crustáceo, diez corales bambú, cuatro octocorales, una ofiura y once esponjas. Estos descubrimientos incluyen el primer coral blando solitario gigante conocido para el Pacífico Tropical Oriental, un nuevo género de esponja de vidrio que puede crecer en colonias de más de un metro de ancho y, coloridos abanicos de mar que albergan una gran variedad de especies asociadas.

Esta investigación se llevó a cabo durante un crucero de 10 días a bordo del E/V Nautilus, un buque de investigación de 64 metros especializado en llevar a cabo exploraciones científicas a las profundidades del océano desconocido, hasta una profundidad de 4 000 metros utilizando el sistema de VORs de dos cuerpos Argus y Hércules.

La investigación fue posible gracias al apoyo de la Oficina de Exploración e Investigación de la NOAA, que financia el Programa de Exploración del E/V Nautilus, el Helmsley Charitable Trust y la Fundación Gordon y Betty Moore.



Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *