Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

Raúl González y su pugna con el Gobierno

Compartir
Raúl González

El rechazo del Gobierno Nacional a Raúl González ha creado una disputa entre dos frentes dejando como único perjudicado al pueblo ecuatoriano.

Raúl González
Foto: Juan Ruiz Cóndor – API

El pasado 11 de agosto el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social designó a Raúl González como nuevo titular de la Superintendencia de Bancos, lo cual ocasionó un problema para el Estado. Tras ser posicionado en la Asamblea Nacional por el correísmo y el Partido Social Cristiano, una jueza anuló la designación de las bancadas. 

Por su parte, Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, señalo mediante un comunicado el rechazo ante dicha decisión. “La función ejecutiva no reconoce ni puede reconocer al Ing. González como Superintendente de Bancos y, por lo tanto, las distintas dependencias públicas no lo aceptarán como tal”.

La respuesta del Gobierno no fue solo con un comunicado, la madrugada del 15 de agosto las instalaciones de la Superintendencia de Bancos amaneció con un resguardo de 50 policías. El objetivo de esta estrategia fue el impedir a Raúl González acudir a su despacho ubicado en la avenida 12 de octubre.

La Institución abrió sus puertas a servidores solo si presentaban su carnet, para las 9:30 de la mañana se tomó la decisión de atender al público de manera virtual para precautelar la seguridad de los ciudadanos e impedir a González ejercer su cargo designado hace menos de una semana.

Gobierno analiza destitución de asambleístas

La posesión de González se logró gracias al apoyo de 70 legisladores generalmente de las bancas de UNES, Pachakutik y el Partido Social Cristiano. Mientras tanto, en Carondelet buscan sancionar a los asambleístas por incurrir a un delito, así lo dijo, Francisco Jiménez en una entevista televisiva. A pesar de sus declaraciones aclaró que la primera opción será el diálogo y el no perjudicar a los ciudadanos. 

Los antecedentes de González

Raúl González, nacido en Guayas, es experto en pevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Cuenta con una maestría en Auditoría Integral y es certificado en Normas Internacionales de Información Financiera y Auditor Interno de la Calidad. Además, es Socio Fundador de la Firma RGPACCIOLI. 

Tiene cercanía con el correísmo, bancada que ha estado presente dentro de este suceso y es un pilar fundamental para la pugna que vive el Gobierno con Raúl González. El fin de esta historia parece estar lejos, por una parte piden la renuncia del actual Superintendente de Bancos y por otra parte, se mantienen firmes con la deignación impuesta por asambleístas.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *