Escribe para buscar

Contexto Noticias

Pedro Sánchez visitó Ecuador

Compartir
Pedro Sánchez

El primer mandatario de España, Pedro Sánchez visitó Ecuador el 25 de agosto, en busca de acuerdos que beneficien a ambas Naciones.

Pedro Sánchez
Foto: Daniel Molineros – API

La gira por Latinoamérica de Pedro Sánchez, Presidente de España, tuvo un nuevo destino y fue Ecuador donde estuvo presente en el Encuentro Empresarial con Guillermo Lasso. En el evento estuvieron presentes importantes empresarios del país, además, los mandatarios buscan acuerdos que beneficien a las dos naciones.

Los representantes ofrecieron varios datos que confirman la buena relación que existe bilateralmente. Sánchez mencionó que durante el año pasado, España fue el noveno proveedor, mientras que Ecuador se convirtió el séptimo cliente, segundo dentro de los países de la Unión Europea. Su principal análisis concluye en que la relación entre la Unión Europea y Latinoamérica tiene potencial para los siguientes años y es importante él impulsar más acuerdos.

Posible inversión española en Ecuador

En territorio nacional existen varias empresas españolas que brindan empleo a 200 000 ecuatorianos, durante el encuentro se habló sobre la inversión de más empresas en un futuro. Además, Pedro Sánchez envió un mensaje a sus compatriotas. “Los invito a invertir en Ecuador que genera confianza, que tiene excelentes indicadores, paz y verdadera democracia”. A pesar de que no hay mucha información, se dio a conocer que en el mes de septiembre ambos países firmarán un acuerdo bilateral.

En años pasados hubo importantes acuerdo, durante la pandemia, España donó 1 600 000 dosis de vacunas contra el covid-19. Sánchez mencionó que existen otros puntos a trabajo como migración, cooperación policial y militar, y la lucha contra el narcotráfico que ha desencadenado una crisis en el Ecuador. Asimismo, el país europeo estaría interesado en invertir para mejorar el turismo del país y se focalizaría en dos ciudades: Quito y Cuenca.

Lasso pide apoyo para el tema de visas

El presidente, Guillermo Lasso, tocó uno de los puntos que ha causado debate entre ecuatorianos y solicitó ayuda a España para gestionar la visa Schengen en instancias cortas. “La aspiración de Ecuador es que la Unión Europea exima del visado Schengen para distancias cortas y contarán con el apoyo de España”, mencionó el Jefe de Estado español. Estos beneficios para los ecuatorianos se implementarían a partir de enero del 2023, tras la salida de Ecuador del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *