Escribe para buscar

Contexto Especial Noticias

Dilipa presenta su oferta para el retorno a clases

Compartir

A partir del 1 de septiembre instituciones educativas del régimen Sierra y Amazonía volverán a clases presenciales y las ventas de útiles escolares incrementan.

Fotos: Gianna Benalcázar – CCQ

Agosto y septiembre es un periodo donde instituciones educativas, padres de familia y estudiantes preparan todo para el retorno a clases con la particularidad de que tras un largo tiempo la presencialidad vuelve al 100%. Fueron dos años donde la educación se trasladó a la virtualidad por el COVID-19 y uno de los sectores con más afectaciones económicas fueron las papelerías. Christian Molina, administrador de la sucursal de carga de Dilipa, menciona que la crisis no solo afectó al comercio, también a los ciudadanos y cómo empresas han empleado estrategias que beneficien a ambos lados.

“Por el momento tenemos descuentos en pagos con efectivo, premios directamente en cajas y extensión en pagos con tarjeta de crédito. También hay productos en descuento que llegan al 50%”.

Para Molina las ventas incrementaron considerablemente en el último mes luego de dos años con ventas bajas por la modalidad virtual. Dilipa al ser una de las papelerías más grandes del país tiene en su repertorio productos nacionales como internacionales.

La brecha de ventas entre productos son del 60% para artículos extranjeros y el 40% para marcas nacionales. En los últimos años varias empresas han tomado fuerza en papelerías y compiten al mismo nivel de los productos extranjeros, dentro de las más conocidas están Bic, Norma, Papelesa, etc.

A pesar de estar a una semana del año electivo los ciudadanos compran todo lo necesario para sus hijo y Dilipa espera un masivo movimiento durante esta semana y mediados de septiembre.

Tras la crisis esta papelería implemento acuerdos con instituciones educativas para la compra de libros de Santillana. Otra de las estrategias fue le comenzar a entregar pedidos a domicilio a todos los sectores de Quito, esta herramienta funciona en los clientes ya que buscan la disminución de tiempo y abaratar costos.

Escasez de productos

La guerra entre Rusia y Ucrania desencadenó escasez de varios productos a nivel mundial y las papelerías como Dilipa también se han visto perjudicadas. Christian Molina explica que tanto el papel como cartón no ha llegado en gran cantidad como en años pasados. Esto ha provocado que las empresas aumenten sus precios de los productos para generar utilidad.

Visita su página web AQUÍ y descubre la gama de productos que ponen a tu disposición

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *