Escribe para buscar

Contexto Portada

38 obras de arte serán subastadas por CFN

Compartir

Bienes como obras de arte, palcos de estadios y terrenos serán subastados con el objetivo de saldar las deudas a la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Foto: Pexels

Cerca de dos décadas los clientes de la CFN han entregado bienes para respaldar los $249,3 millones de la cartera vencida de esta institución. A pesar de que hay bienes con un alto costo para la Corporación Financiera Nacional no servirá para recuperar lo que se prestó hace más de veinte años. La empresa publicó un informe hace varias semanas en las que detallaba que ha recibido 1 482 bienes por un total de $29 millones, para los altos mandos recuperar el total del dinero será imposible pero se busca la recuperación de $16,2 millones.

La pérdida será de $12 millones y las autoridades actuales culpan a administraciones anteriores por otorgar créditos millonarios a empresas privadas y familias. Para el presidente de la Corporación Financiera Nacional esto pudo evitar si se aplicaba embargo y remate a sus clientes. Además, agrega que si la empresa sería privada el recuperar el dinero perdido sería mucho más fácil.

El arte dentro de la subasta

Para la subasta habrá obras de arte de diferentes artistas, la empresa dio a conocer el catálogo de las 38 pinturas que serán parte de la subasta que se llevará a cabo en los próximos días. Las obras serán expuestas en Guayaquil y Quito, en el Puerto Principal se presentarán 20 obras de diferentes autores como Eduardo Kingman, Omar Rayo, Víctor Hugo Muñoz, Luis Molinari Flores, etc. Las obras que estarán en Guayaquil son más estéticas y abstractas a diferencia del catálogo de Quito.

Por su parte, para la capital de los ecuatorianos se expondrán 18 obras de arte de autores como Jorge Guardesas, Marcelo Tejada, Carlos Manuel Castillo, Elio Ramos, Mario Malandrín, etc. Estas pinturas se caracterizan por ser obras de barrios de Quito como Guápulo y San Juan. También se podrá obtener retratos masculinos y paisajes característicos del país. Las precios de las obras van desde los $275 y las pinturas más caras llegan a costar entre $25 000 y $28 000, estas obras son de Eduardo Kingman, uno d los artistas más reconocidos en el país y Sudamerica.

La propuestas para poder adquirir las obras se recentarán el 24 de agosto en Quito y el 25 del mismo mes en Guayaquil. El catálogo se puede obtener en las redes sociales de la Corporación Financiera Nacional.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *