Escribe para buscar

Contexto Noticias

1,7 millones de estudiantes vuelven a las aulas

Compartir

Alrededor de 1,7 millones de estudiantes del régimen Sierra y Amazonía de Ecuador retornaron a clases desde este jueves. El retorno será paulatino.

Foto: Daniel Molineros – API

El comienzo del año electivo en la Sierra y Amazonía tiene un sabor especial ya que tras dos años los planteles educativos regresan a clases 100% presenciales. La educación vivió una transición a raíz de la pandemia y estudiantes cómo profesores mudaron a la virtualidad que tuvo sus altos y bajos. Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, habló sobre el retorno a la presencialidad en estas zonas del país. «Es motivo de alegría que hoy, después de dos años, finalmente 1,7 millones de alumnos y 96.000 profesores vuelvan a clases presenciales con alegría, tranquilidad y confianza».

Además, el Jefe de Estado anunció el incremento del presupuesto para la educación del país, para este ciclo escolar se aumento 76 millones completando los 3 300 millones de dólares en lo que va de su mandato. Mencionó que solo en la Sierra y Amazonía se invirtieron 160 millones de dólares para este año en infraestructura, inmobiliario, útiles escolares, libros, transporte y alimentación escolar.

El retorno a clases presenciales en esta zona del país coincide con el bajo índice de contagios por covid-19 que por más de una año provocó que niños y jóvenes reciban sus clases a través de distintas plataformas como Zoom, Microsoft Teams y Google Classroom. Hay una «tendencia a la disminución» en el nivel de contagio, con sólo 1.823 casos en la última semana, lo que sitúa la tasa de contaminación en los valores que se tenían hace catorce semanas, cuando se registró un repunte sostenido de la enfermedad, manifestó José Ruales, ministro de Salud.

La mayoría de los casos confirmado en el país se sitúan en Pichincha, el ministro de Salud mencionó que gran parte de este trabajo es gracias a la vacunación de los 18 millones de ecuatorianos. Autoridades gubernamentales y ciudadanos esperan que esta tendencia siga para que la educación no vuelva a trasladarse a la virtualidad.

Contenido Sugerido

Etiquetas:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *