Escribe para buscar

Contexto Noticias

USD 12,6 millones se invertirán en gobiernos locales

Compartir

El Gobierno destinó USD 12,6 millones para el financiamiento de proyectos de inversión de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Este miércoles, 15 de junio, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que transfirió USD 12,6 millones al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para financiar los proyectos de inversión de los GAD.

En el marco de una protesta que cumple su cuarto día, esta Cartera de Estado anunció que la partida destinada a los GAD permitirá impulsar obras en los diferentes territorios del país, además de dotar liquidez a las economías locales para reactivarlas.

Según señala el comunicado del Ministerio de Finanzas, de esa partida, USD 8,6 millones corresponden a los convenios Fingas, que fueron firmados desde el 2017 entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el BDE para viabilizar la entrega de recursos por valores adeudados a los gobiernos locales, a través de la presentación de proyectos de inversión de beneficio local.

El país recibirá USD 1 500 millones este año luego del renovado acuerdo entre el Gobierno y el FMI

En tanto, los cuatro millones restantes serán para la financiación de proyectos de parroquias rurales y al programa gubernamental Agua y Saneamiento para todos.

Con este desembolso, 43 gobiernos provinciales y municipales se verán beneficiados de los fondos proporcionados por esta Cartera de Estado.

En el primer cuatrimestre del 2022, el Ministerio destinó mensualmente a los gobiernos provinciales y municipales 243 millones, mientras que en el segundo cuatrimestre -cuyo pago inicia en junio a mes vencido- estos montos ascenderán a 270 millones por mes.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *