Escribe para buscar

Contexto Portada

Unen fuerzas para combatir la nueva ola de casos por COVID-19

Compartir

Ante el repunte de casos por COVID-19, el sector privado y el Gobierno Nacional iniciarán una nueva vacunación masiva.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Este lunes, en las instalaciones del ECU-911, representantes del Gobierno Nacional y el sector privado se reunieron con el fin de trazar mecanismos para desplegar una vacunación masiva contra la COVID-19, dada la actual situación que Ecuador atraviesa con un repunte considerable de casos positivos. 

Según José Ruales, ministro de Salud, a diferencia de la primera ola a inicios de año, la actual no ha provocado altas tasas de hospitalización o muertes.

El sector privado da un impulso importante al proceso de vacunación

Asimismo, Ruales -durante la rueda de prensa en el ECU-911- explicó que, alrededor del 87% de la población menor de tres años tiene, al menos, una dosis aplicada, el 84,5% la segunda y cerca del 60% tiene la primer dosis de refuerzo; es decir, cerca de siete millones de personas. 

Por su parte, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata calificó de positivo dicho encuentro y agradeció la predisposición y apoyo del sector privado que acudió al llamado de las autoridades de Salud y del Gobierno. 

Zapata, además, señaló que desde hoy se llevarán a cabo reuniones de carácter operativo para desarrollar mecanismos a fin de avanzar con el proceso de vacunación masiva. El objetivo que se han trazado es inocular al 90% de la población con la primera dosis de refuerzo. 

Según el ministro Ruales, con la campaña de vacunación masiva se prevé inocular a unos 3,3 millones más de personas con la primera dosis de refuerzo para completar los 10 millones de vacunados en ese rango hasta septiembre.

La vacunación en Ecuador se tornó obligatoria tras la llegada de la variante Ómicron

El sector privado prevé llevar a cabo las campañas de vacunación en empresas, centros comerciales, fábricas, unidades bancarias, entre otros, para llegar a la mayor cantidad de personas posibles. 

Según los datos oficiales que maneja el Ministerio de Salud, Pichincha es la provincia que registra mayores contagios (365.319 personas), seguida por la de Guayas (151.042), Manabí (62.865), Loja (52.500) y Tungurahua (30.770). 

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *