Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

Un militar muere en el Oriente

Compartir

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó la muerte de un militar tras el ataque de manifestantes a un convoy en el oriente, cuando se cumple el décimo sexto día de protestas encabezadas por los indígenas.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

“Mi solidaridad con la familia del Sgop. José Chimarro, militar asesinado esta madrugada por manifestantes violentos que atacaron a un convoy que transportaba combustible y se enfrentaron a las Fuerzas Armadas y la Policía en Shushufindi”, escribió Carrillo en su cuenta de Twitter.

Según el Ministro, durante el ataque también resultaron heridos otros militares y miembros de la Policía Militar.

Este ataque se registra en el marco de los diálogos que, finalmente, la CONAIE, FENOCIN y FEINE aceptaron mantener con representantes de los Cindo Poderes del Estado.

La Asamblea Nacional va por su tercer intento

Asimismo, la semana pasada también se registró el ataque a un convoy de militares que despejaban la vía para que ingresen camiones con abastecimientos a la capital, por la Mitad del Mundo. En ese ataque resultaron heridos 17 militares y destruidos vehículos del Ejército.

Esta muerte se suma a otras cinco ocurridas en el contexto de las protestas sociales en las que, además, se registran cerca de 400 heridos entre manifestantes y miembros de las fuerzas del orden.

Se empaña el panorama

Este hecho se suscita el día en el que se llevaría a cabo la segunda parte de la reunión entre representantes del Gobierno Nacional, Leonidas Iza y otros miembros de organizaciones indígenas y sociales y, el día en el que se retomará -por tercera ocasión- el debate de la Asamblea Nacional que analiza el pedido de destitución del presidente Guillermo Lasso, solicitud presentada por la bancada UNES, afín al expresidente Rafael Correa, ahora prófugo de la justicia ecuatoriana.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *