Escribe para buscar

Contexto Noticias

Siguiendo la huella de un astro

Compartir

Un ‘astro’, un ‘crack’, un ‘Dios’, así lo consideran muchos a Ronaldinho, una verdadera estrella del fútbol brasileño que, sin importar los años, las generaciones lo recuerdan, lo idolatran y se inspiran en él. 

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

El dueño del ‘Jogo Bonito’ enloqueció la capital de los ecuatorianos. Ronaldinho volvió al Ecuador, esta vez a la capital. Quizás muchos no lo vieron en vivo, pero reviven sus jugadas y su genialidad con el balón a través de videos. No importa la edad, grandes, pequeños y mujeres se dieron cita en el Centro Comercial Condado Shopping para verlo y, por qué no, intentar conseguir una firma o una foto con él. 

El evento inició a las 16h00 con la presencia de Álex Darío Aguinaga, viejo conocido en el país. Exjugador de equipos como Deportivo Quito y Liga de Quito y, por supuesto, Seleccionado del Ecuador. el ‘Güero’, como se lo conoce en el argot futbolero, todavía levanta pasiones, sonrisas, aplausos y aviva el recuerdo de esa Selección ecuatoriana que clasificó – por primera vez- a un Mundial en el lejano 2002. 

El VAR frena el arbitraje y apaga la pasión del fútbol

Juan a él, Johanna Calderón, puso el toque femenino en un evento que configuró una mezcla de emociones para quienes -con ansias- esperaban ver sobre la plataforma al ‘astro’, a su ídolo. Camisetas del Barcelona de España, de Brasil, carteles con su foto, entre otros elementos, destacaban entre la multitud que coreaba su nombre. “Ronaldinho, Ronaldinho”, gritaban casi con desesperación, desde los más pequeños hasta los más grandes, que ansiaban ver al astro brasileño. 

Llegó el momento de salir -lo dedujeron- pues la Policía y los agentes de seguridad del Centro Comercial formaron un cerco alrededor del escenario donde finalmente hizo su aparición. 

Más de uno gritó e, incluso, derramó lágrimas al ver a su ídolo a metros de distancia. Él fue recíproco con sus fans y lo primero que hizo fue llevar su mano al bolsillo, tomar su celular y empezó a grabar y fotografíar a toda la gente que rodeaba el escenario. 

“Roberto de Assis Moreira, hermano y representante de Ronaldinho Gaúcho, oficializó la retirada del jugador que lleva dos años alejado de los terrenos de juego y anticipó que tendrá varios partidos amistosos de despedida durante todo este año. “Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo”, fue el mensaje que recorrió el mundo. Los periódicos, canales de tv, radios y medios digitales oficializaron la noticia que, a más de uno, rompió el corazón. 

‘Pasión Magenta’

Brasil siempre tendrá vestigios del ‘jogo Bonito’, pero ninguno con el de ‘R10’. Llegó el momento de dejar las canchas o, al menos, eso es lo que pretende Ronaldinho, pero habrá algo que nunca podrá dejar de lado y es el fútbol, pues este se tradujo en su vida, en su día a día. Ronaldinho sin fútbol, no es Ronaldinho y el fútbol sin él, no sería el mismo. 

Así como otros futbolistas y personajes públicos, su vida no ha pasado desapercibida por los medios, ni por sus seguidores. Errores y aciertos que marcaron la vida de miles de fanáticos y, aún ahora, marca el camino de las nuevas generaciones que se inspiran en su juego. 

Te recomendamos

Etiquetas:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *