Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

¡Nos vamos al Mundial!

Compartir

Ecuador llega a su cuarto Mundial con 25 puntos ganados en 17 fechas. Resta una fecha para concluir las Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: Leticia Esteche – API

Con siete partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos, Ecuador alcanzó su boleto al Mundial de Qatar 2022. Esta es su cuarta experiencia en una cita mundialista que, además, lleva consigo cambios profundos, desde la fecha y las condiciones en las que se va a desarrollar.

“Ecuador está virtualmente clasificado”, fueron los comentarios de expertos y fanáticos al término de la fecha 16, cuando Ecuador logró un empate ante Perú. La ilusión estaba intacta. Las calculadoras comenzaron a trabajar. Las operadoras de viajes también. Ecuador está “a un paso” de llegar a Qatar.

A ellos, ciertamente, nadie les regaló nada. Fue trabajo duro, constante, de pruebas y errores que, finalmente, les trajo frutos, tras una tormenta. Gustavo Alfaro llegó a la Selección en septiembre de 2020, un año, seis meses después, salta de algarabía al conseguir un boleto para Qatar con un grupo de jóvenes que han demostrado entrega, compromiso y han “sudado” la camiseta.

Foto: Boris Romoleroux – API

Un partido no opaca su camino

El fútbol es un deporte que despierta pasiones buenas y no tan buenas. Es distinto, se vive y se disfruta diferente. El hincha es el que apoya, el que soporta, aguanta y entiende, el fanático el que critica y, lamentablemente, Ecuador se ha llenado de fanáticos.

¿Qué hay detrás de cada partido? Hay una concentración, una charla, hay nervios, hay emoción y una serie de sentimientos. Pisar una cancha, cuando hay tanto en juego, no es fácil. Tener a cuestas expectativas, ilusiones y sueños no es fácil.

Ecuador no jugó su mejor partido. No demostró su mejor fútbol, pero así es el fútbol, hay tres resultados posibles y a nosotros nos tocó perder; sin embargo, este resultado no afectó nuestra clasificación a Qatar.

Recriminar a un jugador que, sin duda, es un baluarte del fútbol ecuatoriano por un error, es de fanáticos. Quitar mérito a la Selección por el resultado de otra Selección rival, aduciendo que eso contribuyó para la clasificación, es de fanáticos.

Ecuador logró su objetivo principal, pese a que se esperaba un resultado diferente ante Paraguay. El fútbol tiene sus rachas y esperamos que la última fecha, el remate, sea esa cereza del pastel, esa alegría que hinchará por completo el pecho de jugadores, técnicos, hinchas y amantes del fútbol para completar el festejo.

¡Nos vamos a Qatar!

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *