Escribe para buscar

Contexto Noticias

La producción de Petroecuador cae un 40% por el Paro

Compartir

La petrolera estatal, Petroecuador, ha dejado de producir cerca del 40%de crudo en sus campos ubicados en Orellana y Sucumbíos debido al Paro Nacional.

Foto: Photoangel – Pixabay

Según informó Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, han dejado de producir cerca del 40% de petróleo en los campos ubicados en Orellana y Sucumbíos debido a las protestas lideradas por el Movimiento Indígena y que ya cumple 12 días paralizando el país.

En un comunicado oficial, la empresa estatal informó que ese porcentaje equivalía, hasta el miércoles, a una pérdida acumulada de 451. 914 barriles de petróleo, mientras que la caída diaria en la producción a este jueves es de casi 155.000 barriles. Previo a la movilización rozaba los 400.000 barriles al día.

A esto se suma que 781 pozos están apagados y 31 torres de perforación están paralizadas. Estas cifras representan un perjuicio económico directo para el país de 45 milllones, considerando el precio del WTI (barril de Texas) $104, 25 dólares.

Índice de Democracia en Sudamérica 2021

Esto, según el comunicado de Petroecuador, sin contar los daños a la infraestructura hidrocarburífera, robos y sabotaje de equipos, entre otras acciones “ocasionadas por grupos externos a la empresa que buscan vulnerar sus instalaciones y parar las operaciones”.

“Actualmente el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) se encuentra sin crudo para bombear, razón por la cual se declaró de manera oportuna la fuerza mayor en toda la cadena de valor de la empresa, para evitar demandas y multas por los compromisos contractuales previamente adquiridos”, señaló también el comunicado.

“Las afectaciones son en todos los campos petroleros, especialmente en Sacha, Lago Agrio, Auca, Libertador, Coca Payamino – Yuralpa, Cuyabeno, Shushufindi e Indillana, que son atacados continuamente por los manifestantes”, añadió.

Te podría interesar

Etiquetas:
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *