Escribe para buscar

Contexto Noticias

Jueza niega la libertad a Jorge Glas

Compartir

La Jueza Soledad Manosalvas rechazó el recurso de hábeas corpus en favor de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador.

Foto: Hamilton López – API

Jueza negó el recurso de hábeas corpus a Jorge Glas, quien se encuentra preso desde 2017 cumpliendo dos condenas, una referente a la trama de sobornos con la constructora brasileña Odebretch.

La jueza Soledad Manosalvas descartó otorgar este recurso a Glas, presentado por la defensa del exvicepresidnte aduciendo problemas de salud y el cumplimiento de requisitos para poner fin a su condena.

Tras conocerse el fallo, el expresidente Rafael Correa -prófugo de la justicia ecuatoriana- reaccionó a través de su cuenta de Twitter y recordó que Glas ya consiguió un primer hábeas corpus en abril pasado, mismo que fue revocado por otro tribunal en lo que consideró como un ‘lawfare’.

Jorge Glas de vuelta a la cárcel

“Negaron el hábeas corpus de Jorge Glas, el cual ya lo había ganado pero lo anularon”, aseguró Correa y añadió que “el Gobierno maneja las cortes”.

Glas regresó a prisión

El pasado 21 de mayo Glas retornó a la Cárcel 4 de Quito, después de que la Justicia ecuatoriana revocara el primer hábeas corpus a su favor, mismo que le permitió recuperar su libertad por 40 días.  

Ese primer habeas corpus, otorgado por un juez del cantón (municipio) de Manglaralto, en la costera provincia de Santa Elena, fue anulado por la Corte Provincial de Justicia al considerarse que había sido presentado en una jurisdicción que no correspondía sin además notificar a la Procuraduría (Abogacía) General del Estado.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *