Escribe para buscar

Contexto Noticias

Temen el retorno de la ‘Ley Mordaza’

Compartir

El presidente Guillermo Lasso tildó de mordaza las reformas a la Ley de Comunicación presentadas en la Asamblea Nacional. 

Foto: Mauricio Muñoz – Flickr Asamblea Nacional

El Gobierno Nacional calificó de mordaza las reformas aprobadas por la oposición en la Asamblea Nacional a la Ley de Comunicación y anunció que evaluarán las acciones pertinentes en aras de defender la democracia. 

A través de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, expresaron que la “Asamblea Nacional intenta nuevamente restringir la libertad de expresión y proporcionar mecanismos de persecución”. 

Las reformas aprobadas en el pleno de la Asamblea pasarán a manos de Lasso, que tiene un plazo de 30 días para promulgarlas o imponerles un veto, con la formulación de observaciones y un texto alternativo que devolvería al Parlamento para su revisión y evaluación.

Los cambios a la normativa fueron aprobados después de que el Pleno rechazara un informe que proponía una nueva ley y aceptara reformar la actual norma bajo la iniciativa realizada por un grupo de legisladores de la bancada UNES, afín al correísmo. 

La Asamblea se pronuncia

“El objeto de esta ley comprenderá la desconcentración de frecuencias, la protección del derecho a ejercer la libertad de expresión y a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole a través de los medios de comunicación”, afirmó la Asamblea Nacional a través de un comunicado. 

En ese sentido, “permite que las personas cuyos derechos se vean afectados por los medios de comunicación social cuenten con mecanismos de defensa expeditos, garantizando que los derechos al honor y buen nombre (…) puedan ser tutelados por el Estado”.

La asambleísta Marcela Holguín, quien fue designada primera vicepresidenta del Parlamento, aclaró que esta propuesta normativa no regula la opinión ni permite sanciones penales, a la vez que indicó que fue trabajada con muchos sectores que tienen que ver con la comunicación, especialmente la comunitaria.

Te podría interesar

Etiquetas:
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *