Escribe para buscar

Contexto Noticias

El paro provocaría una emergencia sanitaria

Compartir

El Municipio de Quito informó que las movilizaciones y protestas encabezadas por las comunidades indígenas producen caos en la recolección de la basura, lo que provocaría una emergencia sanitaria.

Foto: Cortesía Municipio de Quito

En un comunicado oficial, el Municipio de Quito se pronunció respecto al caos que se ha generado en torno a la recolección de basura, en la capital. “Para resolver las necesidades de recolección de desechos generados en la capital, Emaseo EP empezó sus labores, este 22 de junio del 2022, a las 03:30. El servicio de carga lateral que se brinda en las rutas de La Villaflora, Chimbacalle, La Magdalena, La Forestal, México y Chaguarquingo se activó en este horario especial y contó con la custodia de tres patrulleros, una motocicleta, dos Agentes de Control y dos motos con Agentes Metropolitanos de Tránsito para salvaguardar la seguridad del personal operativo y la flota”, explica el comunicado.

Además, señaló que las movilizaciones que bloquean las vías impiden realizar un trabajo adecuado en las zonas mencionadas. En varios puntos estratégicos, tanto en el norte como en el sur del Distrito Metropolitano de Quito, la recolección ha sido compleja y la “intermitencia ha producido que se acumulen 900 toneladas de basura”, acotó el comunicado. Situación que preocupa, pues la falta de recolección de basura se podría transformar en una emergencia sanitaria en al capital.

La crisis por la basura en El Inga obliga al Emgirs a ajustar sus planes

“Las operaciones de recolección en una ciudad tan grande como la capital, en la que se recolectan cerca de dos mil toneladas diarias de residuos, exponen a la ciudad a una inminente crisis sanitaria de no regresar pronto a su ejecución normal diaria”, advirtió el Cabildo.

Asimismo, hizo un llamado a los manifestantes para que no ataquen a las cuadrillas, vehículos y contenedores repartidos a lo largo de la ciudad. Solicitan que se permita circular para cumplir con sus labores. Además, pidieron a la ciudadanía colaboración al momento de disponer su basura y residuos en los sitios adecuados, con fundas bien cerradas para poder realizar una recolección óptima.

“Emaseo EP continúa coordinando de manera eficiente la recolección durante las manifestaciones en toda la capital. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para acceder a más sectores que requieren la prestación de nuestros servicios. El compromiso de los ‘Soldados Azules’ es claro y busca desde su labor cotidiana el beneficio de todos los capitalinos”, apuntó el comunicado.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *