Escribe para buscar

Contexto Lo Destacado

Ecuador ya cuenta con Agenda de Transformación Digital

Compartir

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información presentó la Agenda de Transformación Digital, que prevé reducir la brecha digital.

Foto: Cortesía Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información presentó su Agenda de Transformación Digital 2022-2025, un documento estratégico que marca una hoja de ruta para reducir la brecha digital y fortalecer la digitalización de procesos el comercio electrónico, seguridad y modernidad del gobierno.

La Agenda fue presentada en el auditorio de Plataforma Financiera, este martes 23 de agosto, al norte de Quito, ante más de 300 representantes del sector de telecomunicaciones público y privado, la Academia y delegaciones internacionales.

Conectividad inalámbrica empresarial

Su objetivo es impulsar todos los procesos hacia la inmersión en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, a través de siete ejes de gestión: Infraestructura digital, Cultura e inclusión digital, Economía digital, Tecnologías emergentes para el desarrollo sostenible, Gobierno digital, Interoperabilidad y tratamiento de datos, y  Seguridad digital y confianza.

Durante la presentación la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, destacó que esta Agenda es transversal a todos los sectores productivos, por lo que en su construcción participaron más de 400 actores de diferentes ámbitos, desde expertos en tecnología hasta miembros de Universidades y varios funcionarios del Gobierno Central y locales.

“Estamos pensando en todo y en todos cuando planteamos nuestras propuestas de transformación digital, desde la conectividad de alta velocidad, pasando por las capacitaciones de los ecuatorianos y la ciberseguridad en el mundo de la red”, acotó.

Asimismo, indicó que la presentación de la Agenda es un primer paso y que se continuará con la construcción de la Política de Transformación Digital: Durante las siguientes semanas se realizarán mesas técnicas para llevar adelante este proceso participativo.

5 cosas que no sabías sobre los NFTs

Como parte de la presentación de esta nueva Agenda, varios Ministros y Secretarios de Estado firmaron digitalmente la herramienta, como parte de su compromiso para la implementación desde sus áreas de acción: Ministro de Trabajo, Patricio Donoso; Salud Pública, José Ruales; Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca; de Educación, María Brown; Secretario Nacional de Planificación, Jairon Merchan; Secretario Técnico Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo; Directora General del Servicio de Contratación Pública, María Sara Jijón; Presidente del Consejo de Planificación y Desarrollo de la CTEA, Carlos Zabala; Secretaria Técnica de la Amazonía, Silvia Santi.

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *