Escribe para buscar

Contexto Noticias

Defensa de Glas se pronuncia ante la destitución de Moscoso

Compartir

La defensa del exvicepresidente, Jorge Glas aseguró que la destitución del juez de Manglaralto -quien le concedió el Hábeas Corpus- es una forma de amedrentar al resto de jueces. 

Foto: Flickr Medios Públicos

La defensa del expresidente. Jorge Glas expresó su temor ante la destitución por negligencia manifiesta del juez que le otorgó -en abril de 2022- un hábeas corpus. Afirman que se trataría de una forma de amedrentar al resto de jueces. 

Diego Moscoso, juez que concedió el hábeas corpus y fue suspendido por aquello, fue finalmente destituido la semana pasada por el pleno del Consejo de la Judicatura, tras considerar que cometió una infracción gravísima. 

Jueza niega la libertad a Jorge Glas

Moscoso, que actuaba como juez en la jurisdicción de Manglaralto (Santa Elena), concedió un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de Glas para que recuperara la libertad, al alegar un quebranto de salud física y mental por las condiciones del encarcelamiento.

La decisión del magistrado causó polémica en el país. Glas recuperó su libertad por 40 días, antes de que le sea revertido el recurso por la Corte Provincial de Santa Elena. 

Preocupación 

El equipo legal de Glas ha mostrado su preocupación al considerar que existe un intervencionismo político en el sistema judicial ecuatoriano.

El caso de Jorge Glas es urgente para la CIDH

“Esta injerencia continuada, culminó el pasado día 22 con la decisión de sancionar al juez que en el ejercicio independiente de su profesión decidió otorgar la medida a Jorge Glas”, apuntó la defensa de Glas en un comunicado. Además, los abogados señalaron que la suspensión del juez Moscoso se trata de un mecanismo para amedrentar al resto de jueces.

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *