Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

Arosemena se reunió con el representante del Banco Mundial

Compartir

Pablo Arosemena, nuevo ministro de Economía, mantuvo una reunión con el representante del Banco Mundial para América Latina, Boris Weber. 

Foto: Juan Ruiz Cóndor – API

Dos días después de asumir el cargo de Ministro de Economía, tras la salida de Simón Cueva, Pablo Arosemena mantuvo una reunión con Boris Weber, representante del Banco Mundial para América Latina

El motivo de esta reunión, según notificó esta Cartera de Estado por medio de un comunicado, es afianzar vínculos de cooperación para el desarrollo de programas y proyectos que contribuyan con la reactivación del país. 

Previo a este encuentro, Arosemena se reunió con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad con la que Ecuador mantiene un préstamo de Servicio Ampliado a 27 meses, por USD 6 500 millones.

Ecuador recibirá mil millones de dólares del FMI

“La política económica del Gobierno Nacional con enfoque social propicia el apoyo de organismos multilaterales”, señaló el Ministerio. 

Los desembolsos

La partida más reciente -aprobada por el FMI- es de USD 1 000 millones, después de que el Gobierno ejecutara medidas correctivas solicitadas por la Institución para subsanar varias observaciones que impidieron que recibiera antes ese monto. 

El FMI aún debe desembolsar USD 1 700 millones a Ecuador.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *