Escribe para buscar

Contexto Sub Portada

2.5 millones para reducir la deforestación

Compartir
Deforestación

El Gobierno Nacional entregó USD 2.5 millones para Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Amazonía como incentivo para reducir la deforestación.

Deforestación
Fotos: Cortesía Ministerio del Ambiente

“Cerca de 300 mil miembros de las 11 nacionalidades indígenas amazónicas del Ecuador impulsarán proyectos de ecoturismo, conservación y protección de bosque primarios, educación ambientar, restauración y reforestación de ecosistemas alterados, chacras ancestrales, entre otros a través de la implementación del ‘Plan de Medias y Acciones REDD+’ que forma parte del compromiso suscrito entre el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y la CONFENIAE”, informó esta Cartera de Estado en un comunicado oficial.

Los bosques tropicales: un ecosistema vital

Con este Acuerdo, el Gobierno – a través del Ministerio del Ambiente- prevé activar una inversión de USD 2.5 millones como resultado del cumplimiento de las metas de reducción de la deforestación planteadas en el Proyecto Pago por Resultados. Este anuncio lo hizo el ministro Gustavo Manrique durante un evento que tuvo lugar en Pastaza. En el mismo participaron más de 120 miembros de Pueblos y Nacionalidades Indígenas Amazónicas, además de representantes de PNUD, WWF y CONFENAIE.

Manrique destacó que “el ecoturismo, la producción sostenible y la gran biodiversidad del país es nuestra riqueza y me alegra que todos hayamos coincidido en que debemos trabajar alineados a la transición ecológica, ese es el camino para promover la producción sostenible, el desarrollo económico y la creación de fuentes de empleo. Ustedes y nosotros queremos lo mismo, mejor calidad de agua y de aire, mejores oportunidades y por ello debemos continuar con el trabajo conjunto para construir todos ese Ecuador verde y productivo que tanto anhelamos”. 

 Por su parte, Marlon Vargas, presidente de la CONFENIAE, expresó que “nuestros hijos y nietos necesitan disfrutar del agua, el oxígeno y todos los productos que produce la Amazonía, por ello invito a todos a alinearnos con la transición ecológica para juntos cuidar el ambiente y apropiarnos de la conservación y protección de nuestro territorio, estos 2.5 millones que se activan hoy representan un hito y es el resultado de un arduo trabajo conjunto”. 

Productos que Costa Rica importa de Ecuador

Esta es la primera vez que a través de la gestión del Gobierno Nacional se entrega financiamiento para combatir los efectos del cambio climático con la ejecución de un PdI que pertenece a una organización indígena. 

Este proceso será liderado por la CONFENIAE con el apoyo para la ejecución de WWF, como agencia administrativa financiera; financiado por Green Climate Fund a través del Programa Pago por Resultados REDD+ Ecuador. El proyecto tendrá una duración de 36 meses. 

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *