Escribe para buscar

Contexto Noticias

Activar la eficiencia energética

Compartir
energía

Las fuentes de energía renovable ofrecen el potencial para transformar la calidad de vida y mejorar las perspectivas económicas de miles de millones de personas.

Casi todas las actividades humanas requieren de energía para ser posibles.  Por ejemplo el consumo en electricidad de hogares y oficinas se calcula un 25%, para agricultura un 24%, para la industria 21%, transporte 14%, Construcciòn 6%, otros 10%. Con ese nivel de consumo se estima que se incrementará un 20% la emisión de uso continuo de combustibles fósiles hasta el 2035.

Entre las principales fuentes de energía renovables encontramos ala solar, eólica, hidráulica, geotérmica, bio masa y menos conocida maremotriz pero para decidir que alternativa aplicar se requiere primero de un proceso que incluye:

  • Medir el consumo a través de monitoreo por algún tiempo
  • Fijar las metas que se desean alcanzar y para ello establecer acciones tales colocar dispositivos de bajo consumo, mejorar la calidad de energía, reducir el consumo.
  • Una alternativa es automatiza la gestión del edificio, control inteligente de motores, iluminación, eficientes los procesos productivos.
  • Desde el diseño del producto, su manufactura, uso y disposición final considerar el uso de la energía.
  • Y comunicar estos datos para concientizar a los usuarios y registrar las mejoras alcanzadas.

La empresa debe considerar migrar puesto que con tecnologías más eficiencias, mejoran y se convierten en tendencia y ya se está evidenciando poíticas en Europa y Estados Unidos que promueven el cambio. Vemos que las energías renovables también son una fuente de empleo.

Todas las acciones que se den este cuidado contribuyen al ODS7.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *