Escribe para buscar

Contexto Noticias

Confianza en el encuentro

Compartir

“Devolver la confianza al Gobierno del Encuentro es una tarea de todos, es confiar en un mejor rumbo para el país”. Un análisis de Luis Calderón.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Recordar la lucha en las calles, los cambios anhelados y lo ahora conseguido, es importante y necesario antes de emitir una crítica o comentarios mal fundados en contra de una persona que ha logrado abrir el camino y se ha mantenido en la batalla, sin abandonarla a pesar de sus adversidades.               

Durante catorce años el Ecuador honesto luchó en contra de la corrupción, el abuso del poder y el atropello a las libertades, las calles fueron el escenario, a pesar de la represión policial ordenada por el Ejecutivo, estudiantes, madres y ancianos, se mantuvieron de pies, defendiendo lo que un día nos entregaron nuestros antepasados con valientes gestas heroicas.

El tipo que reparaba computadoras en Lomas de Urdesa

Tras evidenciar con ira el abuso de quienes metieron las manos en la justicia, en la educación, en la salud, en la democracia, en las fuerzas del orden, pero sobretodo, en los bolsillos, el cambio se convirtió en una esperanza.

Luego de más de una década de atropello, gracias a la perseverancia de un líder y el respaldo de un pueblo lleno de coraje, se puso fin a esta gran pesadilla; era notorio sentir como todos los principios que representan a un verdadero estadista, estaban en marcha. Cambió el rumbo del Ecuador, creció la economía y el empleo, crecieron las oportunidades.

Referirse al “Gobierno del Encuentro” del Presidente Guillermo Lasso, es referirse a victorias para el pueblo ecuatoriano.

Lamentablemente nunca falta aquel que quiere poner el pie a quien camina recto, habiendo dejado secuelas de su pasado para intentar un regreso fraudulento, utilizando las peores mañanas, buscando la complicidad en instituciones que se vuelven negligentes al tener aun parte de la mediocridad del socialismo del siglo XXI.

La confianza es algo que un Gobierno no puede perder, tras lo sucedido en días pasados a causa del ineficiente sistema judicial que aun parece ser manipulado por las mentes lúcidas, se ha dicho que existe un pacto, confundiendo los papeles; recordemos que cuando acudimos a votar en la última elección, votamos también por la independencia de poderes para lograr un cambio de página, y eso ha sucedido.  

25% de la población no tiene acceso a agua segura

Sin embargo, tras esta lección, evaluar es la tarea de parte y parte, el Presidente deberá hacerlo con su gabinete ministerial, con quienes manejan el territorio y la política, el resultado deberá ser recuperar lo perdido; la ciudadanía, tendrá que llevar un momento la duda y el desencanto a la reflexión. Este trabajo en equipo permitirá devolver la confianza en el encuentro. 

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *