Escribe para buscar

Contexto Noticias

Monumental abucheo a Sánchez al inicio y al final del desfile por el Día de la Hispanidad

Compartir
Crisis política España

El presidente de España, Pedro Sánchez, fue abucheado en un acto público. Los detalles.

Foto: Flickr La Moncloa Gobierno de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes sonoros abucheos y gritos de “dimisión” al inicio y al final del desfile que se celebra en el centro de Madrid por el Día de la Fiesta Nacional, pese a la distancia que ha separado al público de las tribunas presidenciales y su tardía llegada, casi a la vez que el coche oficial de los Reyes.

La mejora de la situación sanitaria ha permitido recuperar este 12 de octubre el tradicional desfile militar, presidido por los Reyes y entre numeroso público acompañado de banderas de España. Y con él no han faltado tampoco los pitos al jefe del Ejecutivo socialista, que comenzaron ya en la época del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo ha llegado en su coche oficial a la zona de autoridades a las 10:33 horas, cuando el vehículo en el que viajaban Felipe VI y la reina Letizia bajaba ya por el paseo de la Castellana. Ha evitado así estar expuesto al público antes de que comenzaran los actos.

Los abucheos a Sánchez han llegado cuando su nombre ha sido anunciado por megafonía como parte del grupo de recepción a los Reyes. Este recibimiento al presidente ha contrastado con el ofrecido a los monarcas, quienes han sido aplaudidos y vitoreados a su llegada a la plaza de Lima. Junto a ellos ha estado la infanta Sofía, mientras que la princesa Leonor no ha podido viajar a Madrid debido a las normas sanitarias que rigen en el colegio de Gales en el que estudia este curso escolar.

Sánchez también ha sido pitado al final la parada militar, antes de montarse en el coche que le ha desplazado al Palacio Real a la recepción que ofrecen los Reyes. “Fuera” y “dimisión” son algunos de los gritos que los ciudadanos han dirigido al jefe del Ejecutivo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *