Escribe para buscar

Contexto Noticias

El gerente del diario nicaragüense ‘La Prensa’ denuncia que el régimen viola sus derechos fundamentales

Compartir
Daniel Ortega Nicaragua

La persecución a los medios de comunicación no se detiene. Hay pedidos de que se respeten los DD.HH. de los acusados por el orteguismo.

Daniel Ortega Nicaragua
Foto: Flickr Cancillería del Ecuador

Los familiares y abogados del gerente general del diario nicaragüense ‘La Prensa’ han pedido que se garantice que es sometido a un juicio justo en su contra tras conocer que tanto él como tres líderes opositores han sido imputados por cometer supuestamente delitos económicos y de traición a la patria.

En un comunicado conjunto, el equipo de defensa de Holmann ha dicho sentirse “sorprendido” tras conocer que fue sometido a una audiencia judicial “secreta” en la que se ha decidido que sea juzgado. Para los abogados, Holmann se enfrenta a un proceso penal que está “viciado”, por lo que han instado a que se proteja su “derecho a una defensa”.

“Con asombro nos dimos cuenta de la realización de una segunda audiencia en total secretismo y sin haber notificado a su equipo de abogados”, han lamentado, según informaciones de ‘La Prensa’.

El equipo jurídico ha señalado a su vez que Holmann, que lleva más de un mes detenido, se enfrenta a “violaciones flagrantes” de sus derechos fundamentales. “Hay una violación al debido proceso, este proceso ya ha nacido viciado porque se están violando derechos y garantías fundamentales de Juan Lorenzo, no se le ha respetado su derecho de presunción de inocencia, tampoco su derecho a nombrar a abogado defensor y no se le ha permitido la libre comunicación con su defensa”, han alertado los letrados.

Además de Holmann, serán juzgados el precandidato a la Presidencia Noel Vidaurre, el líder juvenil José Alejandro Quintanilla, conocido como Alex Hernández, y el dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco Roger Reyes.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *