Escribe para buscar

Contexto Noticias

Jeanine Áñez acusa a la ‘dictadura’ de Arce de poner a la justicia en su contra

Compartir

La ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, criticó que jueces y fiscales al servicio del régimen de la dictadura de Luis Arce arman procesos inventados y falsos.

Foto: Red Bolivia Internacional

Áñez acusa a jueces y fiscales de poner en marcha procesos judiciales “inventados y falsos”, en el marco de las investigaciones sobre los hechos que en 2019 conllevaron a la salida del poder del entonces Presidente, Evo Morales.

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, Áñez ha lamentado que las autoridades bolivianas la mantienen “en total indefensión” y ha hecho hincapié en que en los procesos en cuestión “lo jurídico no tiene ningún valor”. “Sin Justicia independiente no hay democracia”, ha agregado.

De forma paralela, ha calificado a los magistrados del Tribunal Constitucional de la nación andina como una «vergüenza», por «pretender desconocer su mandato al frente de Bolivia”.

Asimismo, la ex Presidenta ha agradecido al llamado Bloque de Unidad «no dejar solos a los presos políticos». Áñez ha aludido así a la reunión mantenida durante el lunes por figuras de la oposición destacadas, como los ex mandatarios Carlos Mesa y Jorge Quiroga o el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la que exigieron el fin de la «persecución política» y pidieron la puesta en libertad de la líder boliviana.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *