Escribe para buscar

Contexto Noticias

Sánchez estrecha lazos con el exterrorista colombiano Gustavo Petro y respalda su candidatura a la presidencia

Compartir

El Gobierno de España mira con buenos ojos la candidatura de Gustavo Petro. Esa unión es analizada.

Foto: Flickr PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con Gustavo Petroel candidato izquierdista respaldado por el Foro de Sao Paulo para las elecciones presidenciales en Colombia del próximo mes de mayo. 

Sánchez ha celebrado el encuentro con el exterrorista –fue integrante del grupo M-19 al que se le atribuyen cientos de asesinatos, entre ellos el sangriento asalto al Palacio de Justicia en 1985– como una oportunidad para “estrechar lazos” y “llevar a cabo políticas progresistas en latinoamérica”, según ha publicado el Partido Socialista (PSOE) en sus redes sociales.

El Gobierno se ha volcado con el candidato chavista en la gira que está llevando a cabo por Europa para promocionar el ‘Pacto Histórico’. Por la mañana, Petro fue recibido por la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en un encuentro recogido en la agenda pública del ministerio. 

Después, mantuvo una reunión con la vicepresidente y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en su despacho oficial. “Hoy he tenido el placer de reunirme con @petrogustavo, con el que he conversado sobre los vientos de esperanza que recorren América Latina”, escribió Díaz en alusión a los países que en los últimos meses han caído en las garras del comunismo como Perú con Pedro Castillo, Chile con Gabriel Boric u Honduras con Xiomara Castro

Por la tarde, Petro fue al encuentro de Pedro Sánchez en la sede de Ferraz, una reunión a la que también acudieron el número tres del partido, Santos Cerdán, y la secretaria de Política Internacional del PSOE, Hana Jalloul.

“Estrechamos lazos para llevar a cabo políticas progresistas en latinoamérica que garanticen el desarrollo de sociedades justas”, comentó el PSOE en su cuenta oficial de Twitter. 

La última parada de la visita del exguerrillero del M-19 a Madrid tuvo lugar en la sede de UGT en un acto organizado por los sindicatos, Podemos y PSOE. En el largo mitin, uno de los protagonistas fue el secretario general del Partido Comunista Español (PCE), Enrique Santiago.

Santiago se refirió a una “nueva era” en Colombia con Petro y también centró su discurso en los mal llamados ‘Acuerdos de Paz’ firmados con las FARC durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, en los que precisamente fue asesor jurídico del grupo terrorista. “El fin del conflicto de las FARC acabó con la oportunidad de posibilidad de criminalizar la protesta social. La movilización no es desorden, la movilización es democracia”, añadió el líder comunista. 

El de este lunes ha sido el segundo encuentro que el colombiano ha mantenido en España con políticos de izquierda. El pasado viernes visitó Barcelona donde mantuvo una reunión con la alcaldesa Ada Colau y después participó en un acto acompañado del golpista catalán Oriol Junqueras y el fundador de Podemos y también asesor de Hugo Chávez Juan Carlos Monedero.

Las relaciones trasatlánticas del Foro de Sao Paulo se han evidenciado con esta visita del exterrorista a España. En el país, solo VOX y la Fundación Disenso con Foro Madrid han denunciado estas conexiones y han desenmascarado al candidato.

El narcoterrorismo busca hacerse con el poder en Colombia y el candidato del Foro de São Paulo, Gustavo Petro, ya se pasea por España en busca de socios para su campaña. Los defensores de la libertad en la Iberosfera tenemos que unirnos ante esta grave amenaza”, ha denunciado el partido de Santiago Abascal en un tuit en el que recopilan los encuentros que Petro ha mantenido estos días en España.

El líder de la formación también ha denunciado la connivencia de Sánchez y del PSOE con el candidato del Foro de Sao Paulo: “El PSOE muestra a sus aliados internacionales: los narcoterroristas. El PSOE es una vergüenza nacional”, ha criticado.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *