Escribe para buscar

Contexto Noticias

El Grupo de Puebla celebra la victoria de Xiomara Castro en las elecciones de Honduras

Compartir

La candidata izquierdista, Xiomara Castro, logró una amplia ventaja según los primeros datos sobre el conservador Nasry Asfura, en Honduras.

Foto: Flickr Xiomara Castro

El Grupo de Puebla ha aplaudido la victoria de la candidata izquierdista, Xiomara Castro, que según ha indicado el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, habría obtenido el 53,5 % de los votos tras el 46 % del escrutinio en las elecciones celebradas el domingo en el país centroamericano.

A través de un mensaje en twitter, el Grupo de Puebla ha celebrado la victoria de la abanderada del Foro de Sao Paulo y ha aplaudido el cambio “progresista” en el país.

“¡Ganó el cambio! Honduras tiene Presidenta progresista, Xiomara Castro trabajará con amor por las transformaciones que el pueblo anhela”, ha manifestado.

De este modo, la abanderada del Foro de Sao Paulo supera al candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, quien se ha hecho con el 33,8 % de los votos. El candidato del Partido Nacional se ha mostrado tranquilo y ha pedido paciencia: “Debemos dar ejemplo de disciplina, sosiego y tranquilidad, hay que esperar que se cuente el último voto. Estoy tranquilo y sereno solo esperando la decisión del pueblo en las urnas. Todos los demás candidatos son mis amigos, vivimos en un país en democracia y libertad”, ha escrito en su cuenta de twitter.

Asimismo, ha asegurado que los resultado de las elecciones favorecen a su partido: “A toda nuestra gran estructura a nivel nacional; al cierre de la jornada electoral, nuestros números nos favorecen pero ¡la victoria debe de ser contundente! Cada voto cuenta y debemos cuidarlo y defenderlo. Defendamos la victoria y con ella defendamos a Honduras”, ha añadido.

Finalmente, Nasry Asfura ha pedido al CNE transparencia durante el recuento de votos: 2A los demás candidatos presidenciales; a nuestra gran estructura de nuestro Partido Nacional, les pido paciencia, tranquilidad y sosiego, esperemos que las empresas contratadas por el CNE, hagan bien su trabajo e informen hasta que se cuente el último voto de todo el país”, ha concluido.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *