CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Portada

Facebook ratifica la censura a Trump hasta enero de 2023 por ‘riesgo para la seguridad pública’

Compartir
Facebook Trump

Donald Trump denuncia una censura ejecutada por Facebook. La sanción empezó en enero pasado.

Foto: Joyce N. Boghosian – Flickr White House

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha calificado de “insulto” a sus votantes la decisión de Facebook de confirmar la censura a su cuenta en la red social por dos años. “No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y silencio”, ha señalado en un comunicado. 

Trump fue censurado tanto de Facebook como de Instagram después de que el consejo asesor de contenido de la compañía cancelara sus perfiles en estas redes sociales tras el asalto al Capitolio el pasado seis de enero. 

Facebook, dueño también de Instagram, señaló el pasado viernes que Trump la censura se mantendrá hasta enero de 2023, previo análisis de la empresa para verificar si su presencia en dichas redes “continúa en riesgo la seguridad pública”.

“Evaluaremos los factores externos, incluyendo casos de violencia, restricciones en reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido”, explicó la empresa en un comunicado.

Es preciso señalar que el de Facebook no fue el único veto que sufrió, pues también se quedó fuera de Twitter, una red social que utilizó antes y después de llegar a la Casa Blanca para interactuar con sus seguidores y ampliar el alcance de su mensaje.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *