Escribe para buscar

Contexto Noticias

La Iglesia católica cubana pide la liberación de los presos del régimen y exige el fin de las represalias políticas en la isla

Compartir

La Iglesia cubana en un pronunciamiento. Hoy fue convocada una protesta en Cuba contra el régimen comunista.

Foto: Flickr Thomassin Mickaël 

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba ha pedido el pasado miércoles, evitar la violencia en el país y ha reclamado la liberación de los presos políticos de las protestas del pasado 11 de julio. También han abogado por “un proyecto de nación que involucre y motive a todos”.

Tras haber constatado en las últimas semanas el “aumento de un clima de tensión y confrontación” que “no es saludable ni beneficia a nadie”, los obispos han emitido un comunicado en el que ha enfatizado en la necesidad de un “diálogo armónico” en el país.

Así, han demandado que los cubanos puedan “expresarse y compartir libremente” sus “opiniones, pensamiento o convicciones”.

“(La violencia) hiere gravemente el alma de Cuba y contribuye todavía más al pesar, al sufrimiento y a la tristeza de nuestras familias”, han lamentado los obispos en un comunicado difundido por la Iglesia.

“Pensamos que hace falta implementar mecanismos donde, sin temor a intimidación y represalias, toda persona pueda ser escuchada y se encaucen las insatisfacciones ante las duras realidades cotidianas que agobian a tantos, especialmente a los más empobrecidos y vulnerables”, han subrayado en la misma línea.

Además, han reclamado “un gesto de indulgencia” para las personas que aún permanecen detenidas en Cuba por los acontecimientos del pasado verano, en referencia a la jornada de protestas del 11 de julio en decenas de puntos de la isla en las que se produjeron decenas de detenciones y represión.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *