Escribe para buscar

Contexto Noticias

Jaime Nebot jamás dijo que Andrés Arauz fue el ganador de las elecciones

Compartir

El Líder del PSC sufre también por la desinformación. Lea esta verificación.

Una publicación de una cuenta personal en Facebook asegura que el ex alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó: “Andrés Arauz fue el que realmente ganó las elecciones”. Sin embargo, la cita atribuida a Nebot es falsa.

El contenido compartido se publicó la tarde del 18 de mayo de 2021, luego de que Jaime Nebot dio una entrevista en el medio digital La Posta. Durante esta entrevista se analizó la ruptura de la alianza entre el Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Ecuador Verifica realizó la búsqueda de la frase atribuida a Jaime Nebot, sin embargo, no se encontró ningún resultado. La entrevista más reciente que ha dado el ex alcalde de Guayaquil fue al medio digital La Posta. El líder del PSC, Jaime Nebot, señaló en la entrevista que al presidente electo Guillermo Lasso le intentaron hacer fraude en el paso a segunda vuelta. Sin embargo, en la entrevista no dijo que Andrés Arauz sería el ganador de las elecciones. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó los resultados de la segunda vuelta del 11 abril de 2021 donde Guillermo Lasso obtuvo el 52,36% de votos y Andrés Arauz, el 47,64%. De esta manera, Lasso logró la Presidencia de la República.

El 16 de abril de 2021, el CNE manifestó a Ecuador Verifica que no se identificaron irregularidades en el proceso electoral. Los observadores internacionales también destacaron a Ecuador por la organización sobre las elecciones 2021. Además, Johanna Cilano, jefa de la misión de Transparencia Electoral enfatizó que el proceso electoral que se desarrolló en el país fue ordenado y sin inconvenientes. 

La publicación con la supuesta información atribuida a Jaime Nebot sobre que Andrés Arauz habría ganado las elecciones se ha compartido 695 veces, tiene 57 comentarios y alrededor de 117 reacciones.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *