Escribe para buscar

Contexto Noticias

La Conaie espera una respuesta del Gobierno hasta hoy

Compartir

Hay el anuncio de una decisión sobre precio de los combustibles. Lea esta verificación.

Una página de Facebook publicó que el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, recuerda que para el jueves 25 de noviembre se espera la respuesta del Gobierno para seis temas económicos urgentes. Entre ellos: el precio del combustible. La información es cierta. La Conaie estableció este plazo después de la reunión con el Gobierno, que duró siete horas.

La Conaie se reunió con el Gobierno el 10 de noviembre. Según la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, se alcanzaron coincidencias en tres de los seis puntos planteados. Sin embargo, todavía en el caso de los precios de los combustibles no hay una resolución clara. Se espera un análisis interno. Vela también dijo que las coincidencias se refieren a los créditos productivos, control de precios de insumos agrícolas y la educación intercultural bilingüe.

Después de esto, la Conaie se pronunció a través de un comunicado. Se declararon en asambleas territoriales permanentes para definir las acciones que tomarán.

Señalaron que solicitan seis puntos urgentes en materia económica y derechos. Entre ellos: revisión del precio de los combustibles, en USD 1,50 el diésel y USD 2,10 la extra y ecopaís; la moratoria y renegociación de deudas, precios de sustentación de los productos campesinos, moratoria a la ampliación de la frontera extractiva petrolera, entre otros.

Señalaron que han decidido establecer un lapso de 15 días para esperar “una respuesta favorable” a sus planteamientos.

El 22 de noviembre, el presidente de la Conaie, recordó que para el jueves 25 de noviembre se espera la respuesta por parte del Ejecutivo a sus propuestas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *