CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Noticias

Falso: No se descubrió troll center de Lasso en Quito

Compartir

Una publicación en redes sociales asegura que se descubrió un troll center del candidato a la presidencia Guillermo Lasso en Quito. Pero esto es falso.

En redes sociales circula una publicación con la siguiente cita “descubren trollcenter de Lasso en Quito! Así el banquero logra las tendencias y la campaña sucia!!”. La fotografía que circula en Facebook desde la página “Puñete a la Oligarquía” es una captura de pantalla de un tuit emitido, el 30 de marzo de 2021, por Ramiro Aguilar, abogado de la prefecta de Pichincha Paola Pabón y del político Virgilio Hernández. La publicación de Facebook y el tuit de Aguilar son falsos. 

En su tuit, Aguilar escribe: “Vea esa belleza de #Trollcenter y ustedes creyendo en los grupos de #WhatsApp y en #Facebook e incluso en #Twitter. Oiga don @LassoGuillermo reconoce la foto? o necesita el cartel de papel de los pobres #Venezolanos ?”. El trino está acompañado de una fotografía que corresponde a un reportaje publicado en 2018 sobre granjas de clics o clicks farms en China, que son grupos de trabajadores contratados para hacer clic en publicidad pagadas por un estafador de clics.

Con la búsqueda inversa en Google encontramos que la fotografía se utiliza, desde el 2018, en varias publicaciones, por lo tanto no corresponde a lo afirmado en el contenido falso que se ha viralizado en las redes sociales.

Hasta el momento, el tuit de Aguilar ha obtenido 725 retuits, 59 tuits citados y 1261 “me gusta”. La publicación en Facebook que cita el tuit se ha compartido más de 1100 veces, tiene 85 comentarios y 526 reacciones. La página Puñete a la Oligarquía se cataloga a sí misma como “medio de comunicación”, sin embargo, comparte publicaciones en contra del candidato Guillermo Lasso y también otras a favor del candidato Andrés Arauz.

Etiquetas:
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *