Escribe para buscar

Contexto Portada

El BID implementa proyecto de impulso a negocios liderados por mujeres

Compartir

El BID implementa un proyecto, en Ecuador, para impulsar a negocios liderados por mujeres. Para llevar a cabo este proceso, se hará una selección de 1 000 mujeres empresarias, quienes se verán beneficiadas de este impulso.

Foto: Ricardo Bautista – CCQ

El proyecto será ejecutado en Ecuador por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito, en coordinación con la Escuela de Administración Global Thunderbird de la Universidad de Arizona State.

Aspirar, activar y acelerar

Ecuador ha sido seleccionado, entre otros países de la región, por el Banco Interamericano de Desarrollo para la implementación del proyecto We3A’ (Mujeres Empresarias: Aspirar, Activar y Acelerar) para el impulso de los negocios liderados por mujeres.

El mismo busca promover la inversión con enfoque de género, capacitando a las beneficiarias para fortalecer sus competencias como emprendedoras y creando espacios de Net-Working para la construcción de alianzas y redes de negocio, posicionando las pequeñas y medianas empresas direccionadas por mujeres.

El proyecto será ejecutado en el país por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito, en coordinación con la Escuela de Administración Global Thunderbird de la Universidad de Arizona State.

“El proyecto consiste en proceso de capacitación, de ruedas de negocio y acercamiento a inversores, destacando, dentro del contexto nacional, la importancia y los beneficios de la inversión con enfoque de género. Con nuestra experiencia con la Academia para Mujeres Emprendedoras sabemos que este tipo de iniciativas cambia vidas e impulsa la economía local y nacional”, asegura Gabriela Sommerfeld, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Quito.

Las mujeres interesadas en participar podrán tener un primer acercamiento sobre el proyecto en el Congreso Mujeres en Acción que se realizará este jueves 24 de marzo en el auditorio del Edificio Las Cámaras, a las 09:00, totalmente gratuito.

Inscríbete aquí

https://survey.zohopublic.com/zs/BjRWPC

Etiquetas:
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *