Escribe para buscar

Contexto Noticias

Vinicio Alvarado, sentenciado por corrupción

Compartir

Alvarado es el asesor de las propagandas de Gustavo Petro, en Colombia. Te traemos esta verificación de información.

Foto: Eduardo Santillán – Flickr Presidencia de la República)

Alvarado es el asesor de las propagandas de Gustavo Petro, en Colombia

El 13 de marzo de 2022, Colombia acudirá a las urnas para elegir Presidente, miembros del Congreso, Senado y la Cámara de Representantes.

Con relación a estas elecciones que se aproximan en el territorio colombiano, en Twitter se publicó un contenido que asegura que Vinicio Alvarado es parte de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Colombia. Además, la publicación menciona que está sentenciado por corrupción en Ecuador. La información es cierta.

El medio El Colombiano publicó un reportaje sobre las personas que están detrás de las estrategias de campaña. El candidato presidencial por el movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro tiene como asesor a Vinicio Alvarado, quien fue el artífice de las propagandas del correísmo en Ecuador.

Ese medio explicó que Petro ha tenido como asesor a Alvarado desde 2018, aunque también ha consultado otros asesores. Sin embargo, Alvarado es quien la asesoría de estrategias propagandísticas.

El medio La Historia, en Ecuador, también se refirió al hecho y mencionó que Alvarado trabaja junto al candidato presidencial.

Vinicio Alvarado fue sentenciado a 8 años como coautor por el caso Sobornos 2012- 2016. Este caso fue investigado por la Fiscalía por los aportes irregulares que efectuaron contratistas del Estado para beneficiar al movimiento político de Correa. Los sobornos fueron recibidos por funcionarios del Gobierno de ese entonces.

Este exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa está vinculado desde el 2018 a Gustavo Petro para sus campañas en el vecino país.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *