Escribe para buscar

Contexto Noticias

La vacuna de la farmacéutica Pfizer sí podría usarse en niños de 6 meses a 4 años

Compartir

La farmacéutica presentó la solicitud de autorización a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Lea esta verificación de información.

Foto: César Muñoz – API

Desde la llegada de la pandemia por el COVID-19, el mundo está muy pendiente de todo lo que tiene que ver con las vacunas. A través de cuentas de Twitter se difundió información de que Pfizer pidió autorización para el uso de su vacuna pediátrica. La información es cierta. 

La farmacéutica Pfizer, este 1 de febrero, explicó: “A pedido de @US_FDA, hemos iniciado una presentación para ampliar la Autorización de uso de emergencia (EUA) de nuestra vacuna y la de @BioNTech_Group #COVID19 para incluir a niños de 6 meses a 4 años de edad”.

La agencia AFP se hizo eco de la información, donde se aseguró que “Pfizer pide a EE.UU. la aprobación de su vacuna anticovid para niños menores de 5 años”.

La Organización Mundial de la Salud, en información publicada el 22 de enero de 2022, confirmó que para esa fecha la vacuna era “segura en mayores de 5 años si se ajusta la dosis recomendada para niños de 5 a 11 años, pero está en las manos de las autoridades estadounidenses aprobar la vacuna para los niños menores de 5 años”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *