Escribe para buscar

Contexto Criterios Noticias

Ratifican la sentencia de Delfín Quishpe

Compartir

Ratifican la sentencia contra Delfín Quishpe por tráfico de influencias. Te contamos cuántos años cumplirá el Alcalde de Guamote.

Foto: Flick Delfín Quisphe

La condena es a cinco años de cárcel es para Delfín Quishpe, cantante devenido en político, y dos funcionarios de ese Municipio. 

Firma electrónica, Blockchain, Smart contacts

La Corte de Justicia de Chimborazo ratificó la sentencia en contra del alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, por tráfico de influencias. La Fiscalía informó el 18 de noviembre del 2021, que Quishpe fue sentenciado a 5 años de cárcel. En este caso también están incluidos dos funcionarios de ese Municipio. Las pruebas presentadas por la Fiscalía llevaron al Tribunal a otorgar la máxima pena en este tipo penal. 

En la red social Facebook circula una imagen que asegura que la Corte de Justicia de Chimborazo ratificó la sentencia por tráfico de influencias de Delfín Quishpe. La información, como queda dicho, es cierta. 

La Fiscalía emitió un comunicado en el que confirmaba este hecho; además, se menciona que “la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo ratificó la sentencia de cinco años de pena privativa de libertad contra a Delfín Q., alcalde de Guamote; Iván M. y Segundo P., funcionarios del Municipio, como autor y coautores respectivamente, del delito de tráfico de influencias”.  

En este fallo también se dijo que las disculpas públicas se deben presentar en un medio de comunicación local y la publicación de una placa en el Municipio de Guamote, que diga: “No se cometerán actos de corrupción en esta jurisdicción”.

El hecho 

La Fiscalía informó que las pruebas presentadas fueron claras y determinaron la compra de insumos de bioseguridad, entre mascarillas, amonio cuaternario, guantes, etc. con sobreprecio, por el valor de 96.608 dólares, más IVA. Esto en el contexto de la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid-19. Por eso fueron procesados por tráfico de influencias. 

El delito de tráfico de influencias está tipificado en el artículo 285 del Código Orgánico Integral Penal. 

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *