Escribe para buscar

Contexto Noticias

Policía Nacional se libera de ‘narcogenerales’

Compartir

El ministro del Interior sí afirmó que ya no “narcogenerales” en la Policía Nacional. Te contamos más detalles en esta verificación de información.

Foto: Flickr Policia Nacional

Carrillo afirmó ante la prensa que en el mando policial actual ya no existe esa posibilidad. Además, explicó que existen elementos que les permite llegar a esa conclusión. 

Ayer, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, compareció ante la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, para informar respecto a las acciones que se ejecutaron en el ámbito de la seguridad en respuesta a los hechos violentos que se registraron durante el fin de semana, en Guayas. Antes de su comparecencia, el Ministro declaró ante la prensa que ya no hay “narcogenerales” en la Policía Nacional.

Narco-generales: el golpe a lo más alto de la Fuerza Pública

En una publicación de Facebook se asegura que el ministro Carrillo afirmó que ya no hay “narcogenerales” en las filas de la Policía Nacional. Además, se indica que el funcionario dijo que quienes fueron señalados son investigados. Esta información es cierta.

Ayer, Carrillo dio declaraciones a la prensa antes de comparecer ante la Comisión, para lo cual había sido convocado anteriormente. 

Desde Ecuador Chequea hicimos la cobertura de este acontecimiento y recogimos las declaraciones del Ministro. 

Cuando fue interrogado respecto al avance en el proceso de investigación para determinar si existen “narcogenerales” en las filas de la Policía Nacional, Carrillo contestó: “En el mando policial actual ya no existe esa posibilidad, eso no quiere decir que mañana no pueda ser nuevamente tentado alguien, pero yo descartaría que en estos momentos existan narcogenerales en la policía”.

Un país que dejó de creer en los políticos y duda de la democracia

Al ser cuestionado sobre las razones de su aseveración, el ministro detalló que “hay varios elementos que nos permiten llegar a esa convicción, nos permiten no sólo plantear una hipótesis, hay certezas de la probidad y de la integridad a través de pruebas de confianza que también se han realizado”.

Estas declaraciones se dan en el contexto de la investigación que se realizó para determinar irregularidades en los patrimonios de 25 generales de la Policía Nacional. La pesquisa inició en diciembre del 2021, luego de que el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, afirmó que su país retiró las visas a algunos ‘narcogenerales’. 

En semanas pasadas, el contralor del Estado, Carlos Riofrío, informó que en la investigación se concluyó que tres de los 25 generales de la Policía, a quienes se les realizó exámenes especiales a las declaraciones patrimoniales, no pudieron justificar los ingresos y gastos que ellos reportaron.

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *