Escribe para buscar

Contexto Portada

Paro Nacional deja 40 000 alumnos afectados

Compartir

El Ministerio de Educación entregó el listado completo de escuelas afectadas. Son, en total, 95 instituciones de 19 cantones. Los alumnos no podrán asistir por los cierres viales.

Foto: Pixabay

La ministra de Educación, María Brown, dijo que, pese a las manifestaciones, las clases presenciales se desarrollaron de forma normal ayer en la mayoría de establecimientos del sistema educativo a nivel nacional. 

Sin embargo, en una rueda de prensa detalló el listado de las 95 instituciones educativas, de 19 cantones en siete provincias, a las que alumnos no podrán asistir presencialmente, porque las vías de acceso para llegar a estas instituciones se encontraban cerradas.  

En la red social Facebook circula una imagen en la que se asegura que 40.000 estudiantes no podrán asistir a sus unidades educativas. Esta información es cierta, pues, la ministra de Educación lo confirmó.  

alumnos

Los establecimientos que se ven afectados brindarán clases a distancia debido a dificultades de desplazamiento. El total de los afectados representan el 0,95% de la población estudiantil escolar.  La Ministra dijo que se solicitó que se mantengan clases virtuales en planteles de Pichincha, Imbabura, Los Ríos, Loja, Chimborazo, Guayas y Bolívar. 

En Pichincha se registra la mayor cantidad de establecimientos educativos afectados, son 63. De esas, 12 están dentro de Quito.

El Ministerio de Educación, a través de su cuenta oficial en Twitter, dijo que la falta de acceso a la educación perjudica al desarrollo del país. 

alumnos

Ecuador Chequea tuvo acceso al listado de instituciones que se han visto afectadas en este se observan los nombres, el cantón, provincia y número de estudiantes que tendrán que recibir sus clases en la virtualidad.  

alumnos
alumnos
alumnos
alumnos
alumnos
alumnos
alumnos

Te podría interesar

Etiquetas:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *