Escribe para buscar

Contexto Lo Destacado Noticias

Educación dice que no se exigirán uniformes ni útiles escolares para el retorno a clases

Compartir

La Ministra de Educación dijo que para el retorno a clases presenciales no se exigirá la compra de útiles escolares y uniformes. No está permitido tampoco solicitar cobros adicionales.

Foto: Boris Romoleroux – API

Un usuario en Facebook publicó que para el retorno a clases presenciales está prohibido exigir varios elementos. Entre ellos: útiles escolaresuniformes o aportes económicos. La información es cierta. La ministra de Educación, María Brown, señaló que no son requisitos para asistir a clases presenciales.

El COE Nacional aprobó el plan de retorno a clases presenciales presentado por el Ministerio de Educación. El proceso será progreivo, e iniciará desde el 22 de noviembre del 2021 con los Bachilleratos Técnicos y rurales, y bachillerato en las Islas Galápagos.

El 17 de enero del 2022 asistirán la Educación Básica y Bachillerato a escala nacional.

Durante la rueda de prensa en la que la ministra Brown informó los lineamientos para las clases presenciales, señaló que no se puede exigir como requisito para acceder a clases el uniforme. Ninguna institución educativa puede obligar a los estudiantes a acudir con uniforme hasta que termine el actual año lectivo. Señaló que el Ministerio en algunos casos entregará kits de uniformes a estudiantes de colegios fiscales. “No cambiaremos la regla del juego a mitad del año”, aseguró.

Recalcó que lo mismo aplica para los útiles escolares. Dijo que el Ministerio hizo una publicación de la lista de útiles recomendados. Brown invitó a las familias a que, si existe la posibilidad de que las familias las adquieran, lo hagan. Sin embargo, no se va a penalizar ni excluir a ningún estudiantes que por sus condiciones socioeconómicas no puedan comprar la lista de útiles escolares. También se entregarán kits para suplir esta necesidad a las familias en vulnerabilidad.

Además, recalcó que no está permitido solicitar ningún cobro de ningún tipo por parte de docentes o directivos institucionales.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *